6 formas para calentar el cuarto de baño en invierno

Olvídate del frío con estos trucos, seguro que alguno es el adecuado para ti y para calentar tu cuarto de baño este invierno.

A nadie le gusta andar de puntillas sobre las frías baldosas del baño en las frías mañanas de invierno. Si te rodeas de estas cálidas innovaciones, podrás quitarte el albornoz y disfrutar de un espacio de baño acogedor durante todo el invierno y disfrutar de la  comodidad del calor.

calentar baño invierno

Si estás haciendo una nueva casa o quiere reformar su cuarto de baño, piense en la calefacción por suelo radiante. Si se instala al mismo tiempo que se renueva el suelo, puede suponer una enorme diferencia en el confort del baño. ¿Es caro el funcionamiento de la calefacción por suelo radiante? Actualmente con la eficiencia del calor radiante y la tecnología doméstica inteligente, se utiliza y desperdicia menos energía, lo que hace que sea más rentable que nunca. Puedes ver precio aquí. Esta es una de las mejores maneras de calentar el suelo de un baño en invierno.

2. Alfombras de tela para los pies

Si la anterior opción le parece cara puede optar por calentar el suelo en invierno con alfombrillas de pies. Dele a las baldosas el estilo y la comodidad para los pies con una celestial alfombra turca tejida a mano o de tacto en el baño. Perfecta para dar un toque de color, con cualquier presupuesto, elija entre lana natural, algodón despreocupado o suntuosa seda en patrones de colores brillantes y estilo, desde el tradicional turco hasta el moderno macramé.

3. Asiento de inodoro con calefacción

La tecnología de los inodoros, que antes era una novedad, ha avanzado mucho y ¡qué diferencia! Mejore su inodoro para que sea lo más cómodo y funcional posible con productos como este asiento de bidé con spa que puede instalarse a posteriori. Con las últimas innovaciones en materia de limpieza, calefacción y confort, se trata de una mejora asequible para disfrutar del confort durante todo el año, con sólo pulsar un botón.

4. Toalleros calefactados

Los toalleros calefactores pueden ser de alta o baja tecnología, según lo permitan el espacio y el presupuesto. Los modelos de líneas finas pueden instalarse de forma fija en una nueva construcción o en una reforma, mientras que en las casas más antiguas o en las que la circulación del aire es limitada, un toallero calefactor puede conectarse de forma fácil con un enchufe de tres clavijas, lo que significa que la instalación de bricolaje está al alcance de la mano. Es el complemento perfecto, ya que también seca las toallas y las tiene calientes y listas para cuando las necesite. Puedes ver toalleros aquí.

5. Mezcladores termostáticos

Con esta maravillosa innovación se acabaron las escaldaduras y las esperas para conseguir la temperatura adecuada del agua antes de meterse en la ducha. Un mezclador termostático regula la temperatura y el caudal de agua, y lo ajusta a su propia gusto para obtener la cascada ideal para la ducha de nada más despertar.

6. Calefactores / ventiladores de aire caliente para baño

Aunque poner calefactores de baño puede hacerte recordar imágenes de un baño antiguo, es una tecnología que sigue mejorando e innovando. Las lámparas de techo que funcionan como calefactor y extractor de aire siguen siendo muy eficaces, tanto para calentar el aire como para calentar el cuerpo.

Otras entradas que te pueden interesar