Quitar pegamento PVC

Si quieres saber como quitar pegamento PVC de todas las superficies, utilizando los remedios caseros o los productos adecuados estás en el sitio correcto, puedes avanzar desde la tabla de contenidos, al contenido que más te interese.

El PVC o cloruro de polivinilo es un compuesto qu├şmico (C2H3Cl)n , es un derivado directo del petr├│leo y se utiliza mucho en construcci├│n, electr├│nica, revestimientos adem├ís de tubos y tuber├şas.

El PVC se diferencia en dos tipos:

  • Flexibles: cables, juguetes, tuber├şas flexibles, mu├▒ecas, mangueras.
  • R├şgidos: puertas, z├│calos, tuber├şas.

En┬áfontaner├şa┬áse empez├│ a utilizar en sustituci├│n del hierro que es m├ís propenso a oxidarse.

Ventajas y caracter├şsticas del PVC

  • Coste bajo.
  • Material resistente pueden duras hasta m├ís de 100 a├▒os.
  • C├│mo ya hemos comentado puede ser r├şgido o flexible y moldeable.
  • Estable e inerte.
  • Aislante de electricidad
  • No se quema con facilidad
  • Resistente al agua y a la corrosi├│n

Pegamento de PVC

Es un tipo de cola o pegamento que se puede encontrar en forma de gel o l├şquida, se utiliza en fontaner├şa para pegar tuber├şas, codos de tuber├şa o accesorios de PVC. Tambi├ęn es conocido como cemento solvente. Finalmente os recomendamos los siguientes productos seg├║n el tipo de superficie sobre la que necesit├ęis pegar.

Pegamento para debajo del agua.

Adhesivo para peque├▒os arreglos.

Para castillos hinchables, zodiacs , lonas.

Pegamento PVC para tuber├şas con pincel┬á.

Precauciones al manipular pegamento PVC

Hay que llevar especial cuidado cuando se manipula este tipo de adhesivos pues se fijan rápidamente y puede provocar lesiones sobre todo en zonas más vulnerables como los ojos, es recomendable por no decir obligatorio utilizar estos productos con guantes. Además, es aconsejable utilizar algún otro utensilio o artilugio para esparcirlo, por lo tanto, evitaremos el contacto directo con el adhesivo de PVC.

Modo de empleo y tiempo de secado

Desengrasar, limpiar y secar con un papel absorbente la superficie a pegar, hasta que quede bien seco o limpio. Además aplicar sobre las dos partes a unir el pegamento de PVC con las precauciones indicadas en el apartado anterior, una vez unidas las dos partes no manipular antes de 5 minutos.

Tiempo de secado:

  • Sistemas de evacuaci├│n 1h
  • Sistemas de presi├│n 24h

┬┐C├│mo quitar el pegamento PVC?

┬┐C├│mo quitar pegamento PVC de una tuber├şa?

Para quitar el pegamento de PVC de una tuber├şa ser├í necesario calentar la ca├▒er├şa mediante un soplete, en caso de no tener un soplete puede tratar de dar calor con un┬ásecador de pelo┬áy ayud├índose de alg├║n artilugio como un destornillador plano ir despegando poco a poco el pegamento de la tuber├şa. Una vez se haya despegado un trozo puede utilizar unos alicates para seguir retirando el adhesivo de PVC.

A continuación, les dejamos con este video para que puedan ver de manera gráfica como se puede realizar.

┬┐C├│mo quitar pegamento de velcro del PVC?

Recomendamos usar el limpiador a base de c├ştricos┬áGoo┬áGone┬ápara quitar el adhesivo de velcro,┬á para un adhesivo espeso, seguramente se necesite dedicar cierto esfuerzo para retirar el residuo, adem├ís puede probar a aplicar calor con un secador de pelo o similar para reblandecer los restos de pegamento, tambi├ęn puede utilizar una rasqueta para ayudarse. Una vez terminado de quitar el pegamento de pvc, siempre limpie la superficie despu├ęs de usar cualquier disolvente o limpiador de pegamento.

El producto que les hemos indicado,  Goo Gone , ayudará a remover los restos, puede comprobar las buenas valoraciones que tiene este producto en Amazon y la cantidad de usuarios que lo han utilizado. Les ahorrara tiempo y es una compra que merece la pena si el adhesivo se les resiste.

┬┐C├│mo quitar pegamento de ventana PVC?

Muchas ventanas y puertas met├ílicas llevan una cinta protectora para evitar que se rayen y facilitar el transporte a la hora de quitarlos se aconseja utilizar calor ya sea con un┬ádecapador el├ęctrico┬áo pistola de calor, en caso de qu├ę no pod├íis disponer de uno con un┬ásecador de pelo. Adem├ís necesitar├ęis una rasqueta o algod├│n untado con disolvente para ir quitando el pegamento previamente calentado y reblandecido con el calor. A continuaci├│n os dejamos unos productos que os pueden venir muy bien.

Para quitar pegamento se utiliza principalmente para reparaci├│n y bricolaje.

Raspador para eliminar restos de pegamento apto para uso en vidrio, azulejos y en cristales de coche.

Para eliminar pegamento de madera, disuelve restos y quitamanchas. Se puede utilizar en ropa.

Opci├│n en spray para remover pegamento y restos de adhesivos.

┬┐C├│mo quitar manchas de pegamento PVC en la ropa?

Con frio colocar el art├şculo manchado de la ropa en el congelador as├ş congela y endurece el pegamento. Despu├ęs de aproximadamente una hora, retirar la prenda del congelador, debe rascar con una┬árasqueta┬ácomo la de la imagen anterior.

Con calor puede tratar de calentar la prenda con el secador y con alguno de los productos especiales para disolver  y quitar manchas de pegamento en ropa, además de utilizando algodón.

Si estimas mucho la prenda de ropa acude a una tintorer├şa para evitar disgustos.

┬┐C├│mo quitar pegamento PVC de las manos?

Para quitar el pegamento PVC de las manos puedes probar con aceite de girasol o de oliva, con acetona o esmalte de u├▒a, adem├ís puedes probar con agua caliente para reblandecer el pegamento. En segundo lugar ayud├índote de un algod├│n fr├│talo por las manos as├ş el pegamento de PVC se ir├í pasando al algod├│n, una vez retirado el pegamento l├ívate las manos con jab├│n de manos. Es importante quitar el pegamento de las manos cuanto antes.

 

Para quitar el pegamento de las pesta├▒as postizas este┬áproducto disolver├í el adhesivo de pesta├▒as en solo un minuto, asegurando una eliminaci├│n de extensi├│n de pesta├▒as m├ís r├ípida y eficiente. Lo que le ahorrar├í tiempo y esfuerzo valiosos. Despu├ęs de usar este removedor, simplemente limpie las pesta├▒as postizas con un hisopo de algod├│n.

Quitar pegamento PVC

En resumen para quitar el pegamento haremos lo siguiente:

  1. Paciencia (si se fuese fácil no seria un buen pegamento)
  2. Aplicar calor o frio para alterar el estado del pegamento (preferiblemente calor)
  3. Utilizar disolventes o productos para quitar pegamento
  4. Empleando una rasqueta o algod├│n frotar o rascar el pegamento
  5. Una vez se ha eliminado el pegamento de PVC limpiar la zona con agua y jab├│n

Desventajas del PVC

Su mayor desventaja es la toxicidad, aunque la industria del PVC manifiesta que no tienen efectos sobre la salud y el medio ambiente, los colectivos ecologistas denuncias que si podr├şa ser perjudicial por lo que hay que llevar cuidado con la manipulaci├│n y la exposici├│n a esta clase de material.