Quitar pegamento PVC

Si quieres saber como quitar pegamento PVC de todas las superficies, utilizando los remedios caseros o los productos adecuados estás en el sitio correcto, puedes avanzar desde la tabla de contenidos, al contenido que más te interese.

Existen distintos productos para quitar el pegamento de PVC, a continuación pueden ver que productos son los mejor valorados para cualquier situación y los trucos caseros a emplear.

Solvente para despegar PVC

Los siguientes productos genéricos más utilizados y más eficaces para retirar el PVC (si necesitas retirar en algún otro tipo de superficie más especifica sigue leyendo), además cuentan con magnificas valoraciones por parte de los usuarios. El limpiador de la marca Fischer es algo más económico que el solvente para despegar PVC de la marca Berner, pero este último cuenta con mejores puntuaciones.

Diluyentes para pegamento de pvc

¿Cómo quitar pegamento PVC de una tubería?

Para quitar el pegamento de PVC de una tubería será necesario calentar la cañería mediante un soplete, en caso de no tener un soplete puede tratar de dar calor con un secador de pelo y ayudándose de algún artilugio como un destornillador plano o una rasqueta ir despegando poco a poco el pegamento de la tubería. Una vez se haya despegado un trozo puede utilizar unos alicates para seguir retirando el adhesivo de PVC.

A continuación, les dejamos con este video para que puedan ver de manera gráfica como se puede realizar.

¿Cómo quitar pegamento de velcro del PVC?

Recomendamos usar el limpiador a base de cítricos Goo Gone para quitar el adhesivo de velcro,  para un adhesivo espeso, seguramente se necesite dedicar cierto esfuerzo para retirar el residuo, además puede probar a aplicar calor con un secador de pelo o similar para reblandecer los restos de pegamento, también puede utilizar una rasqueta para ayudarse. Una vez terminado de quitar el pegamento de pvc, siempre limpie la superficie después de usar cualquier disolvente o limpiador de pegamento.

El producto que les hemos indicado,  Goo Gone , ayudará a remover los restos, puede comprobar las buenas valoraciones que tiene este producto en Amazon y la cantidad de usuarios que lo han utilizado. Les ahorrara tiempo y es una compra que merece la pena si el adhesivo se les resiste.

¿Cómo quitar pegamento de ventana PVC?

Muchas ventanas y puertas metálicas llevan una cinta protectora para evitar que se rayen y facilitar el transporte a la hora de quitarlos se aconseja utilizar calor ya sea con un decapador eléctrico o pistola de calor, en caso de qué no podáis disponer de uno con un secador de pelo. Además necesitaréis una rasqueta o algodón untado con disolvente para ir quitando el pegamento previamente calentado y reblandecido con el calor. A continuación os dejamos unos productos que os pueden venir muy bien.

Principales disolventes para pegamento PVC y rasqueta

Para quitar pegamento se utiliza principalmente para reparación y bricolaje.

Raspador para eliminar restos de pegamento apto para uso en vidrio, azulejos y en cristales de coche.

Para eliminar pegamento de madera, disuelve restos y quitamanchas. Se puede utilizar en ropa.

Opción en spray para remover pegamento y restos de adhesivos.

¿Cómo quitar manchas de pegamento PVC en la ropa?

Con frio colocar el artículo manchado de la ropa en el congelador así congela y endurece el pegamento. Después de aproximadamente una hora, retirar la prenda del congelador, debe rascar con una rasqueta como la de la imagen anterior.

Con calor puede tratar de calentar la prenda con el secador y con alguno de los productos especiales para disolver  y quitar manchas de pegamento en ropa, además de utilizando algodón.

Si estimas mucho la prenda de ropa acude a una tintorería para evitar disgustos.

¿Cómo quitar pegamento PVC de las manos?

Para quitar el pegamento PVC de las manos puedes probar con aceite de girasol o de oliva, con acetona o esmalte de uña, además puedes probar con agua caliente para reblandecer el pegamento. En segundo lugar ayudándote de un algodón frótalo por las manos así el pegamento de PVC se irá pasando al algodón, una vez retirado el pegamento lávate las manos con jabón de manos. Es importante quitar el pegamento de las manos cuanto antes.

 

Para quitar el pegamento de las pestañas postizas este producto disolverá el adhesivo de pestañas en solo un minuto, asegurando una eliminación de extensión de pestañas más rápida y eficiente. Lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo valiosos. Después de usar este removedor, simplemente limpie las pestañas postizas con un hisopo de algodón.

Quitar pegamento PVC

En resumen para quitar el pegamento haremos lo siguiente:

  1. Paciencia (si se fuese fácil no seria un buen pegamento)
  2. Aplicar calor o frio para alterar el estado del pegamento (preferiblemente calor)
  3. Utilizar disolventes o productos para quitar pegamento
  4. Empleando una rasqueta o algodón frotar o rascar el pegamento
  5. Una vez se ha eliminado el pegamento de PVC limpiar la zona con agua y jabón

¿Qué es el PVC?

El PVC o cloruro de polivinilo es un compuesto químico (C2H3Cl)n , es un derivado directo del petróleo y se utiliza mucho en construcción, electrónica, revestimientos además de tubos y tuberías.

El PVC se diferencia en dos tipos:

  • Flexibles: cables, juguetes, tuberías flexibles, muñecas, mangueras.
  • Rígidos: puertas, zócalos, tuberías.

En fontanería se empezó a utilizar en sustitución del hierro que es más propenso a oxidarse.

Ventajas y características del PVC

  • Coste bajo.
  • Material resistente pueden duras hasta más de 100 años.
  • Cómo ya hemos comentado puede ser rígido o flexible y moldeable.
  • Estable e inerte.
  • Aislante de electricidad
  • No se quema con facilidad
  • Resistente al agua y a la corrosión

Precauciones al manipular pegamento PVC

Hay que llevar especial cuidado cuando se manipula este tipo de adhesivos pues se fijan rápidamente y puede provocar lesiones sobre todo en zonas más vulnerables como los ojos, es recomendable por no decir obligatorio utilizar estos productos con guantes. Además, es aconsejable utilizar algún otro utensilio o artilugio para esparcirlo, por lo tanto, evitaremos el contacto directo con el adhesivo de PVC.

Modo de empleo y tiempo de secado

Desengrasar, limpiar y secar con un papel absorbente la superficie a pegar, hasta que quede bien seco o limpio. Además aplicar sobre las dos partes a unir el pegamento de PVC con las precauciones indicadas en el apartado anterior, una vez unidas las dos partes no manipular antes de 5 minutos.

Tiempo de secado:

  • Sistemas de evacuación 1h
  • Sistemas de presión 24h

Pegamento de PVC

Es un tipo de cola o pegamento que se puede encontrar en forma de gel o líquida, se utiliza en fontanería para pegar tuberías, codos de tubería o accesorios de PVC. También es conocido como cemento solvente. Finalmente os recomendamos los siguientes productos según el tipo de superficie sobre la que necesitéis pegar.

Desventajas del PVC

Su mayor desventaja es la toxicidad, aunque la industria del PVC manifiesta que no tienen efectos sobre la salud y el medio ambiente, los colectivos ecologistas denuncias que si podría ser perjudicial por lo que hay que llevar cuidado con la manipulación y la exposición a esta clase de material.

Otras entradas que te pueden interesar