Mejores cepillos eléctricos infantiles

Muchos adultos confían en un cepillo eléctrico para mantener sus dientes y encías sanos. Aunque sigue siendo posible tener una buena higiene bucal con un cepillo manual, un cepillo eléctrico puede limpiar zonas de difícil acceso y es más eficaz para eliminar la placa. Es comprensible que los entusiastas de los cepillos eléctricos quieran que sus hijos adquieran estos buenos hábitos dentales. Desgraciadamente, no todos los cepillos de dientes mejor valorados para niños son tan buenos como se describen. No se puede asumir que las características importantes en un cepillo de dientes para adultos sean necesarias para los niños. En nuestra búsqueda del mejor cepillo de dientes eléctrico para niños, nuestro equipo de investigación tuvo en cuenta la fuente de alimentación, que influye en la funcionalidad y el coste. También nos fijamos en la tecnología oscilante y sónica que afecta a la potencia de limpieza. Por último, examinamos características como los sensores de presión, los temporizadores, el tiempo de funcionamiento, los modos de limpieza y el número de cabezales de cepillado. Todas estas características garantizan que tu hijo no sólo disfrutará utilizando su cepillo eléctrico, sino que además le proporcionará unos resultados de limpieza superiores y una mejor higiene bucal.

Comparativa mejores cepillos eléctricos infantiles

Imágen
Oral-B Niños Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango De Star Wars Recargable Con...
Precio
25,18 EUR
¿Envío Prime?
Marca
Oral B
Edad
3 +
Cargador o Pilas
Cargador
Sensor de presión
Cabezales de recambio
2
Ver en Amazon
Imágen
Philips Sonicare For Kids HX6322/04 - Cepillo de dientes eléctrico, multicolor...
Precio
38,99 EUR
¿Envío Prime?
Marca
Philips
Edad
+3
Cargador o Pilas
Pila incluida
Sensor de presión
Cabezales de recambio
2
Ver en Amazon
Imágen
Oral-B Niños Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango De Frozen De Disney Recargable...
Precio
27,90 EUR
¿Envío Prime?
-
Marca
Oral B
Edad
3+
Cargador o Pilas
Cargador
Sensor de presión
Cabezales de recambio
-
Ver en Amazon
Imágen
Oral-B Junior Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango Recargable De Minnie Con...
Precio
66,29 EUR
¿Envío Prime?
Marca
Oral B junior
Edad
+6
Cargador o Pilas
Cargador
Sensor de presión
Cabezales de recambio
1
Ver en Amazon
Imágen
Sonic Kids Cepillos de dientes eléctricos para niños pequeños, cepillo de dientes...
Precio
9,99 EUR
¿Envío Prime?
Marca
Proalpha
Edad
+3
Cargador o Pilas
Pila
Sensor de presión
Cabezales de recambio
-
Ver en Amazon

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos para niños

1. Oral-B Cepillo De Dientes Eléctrico para Niños con Mango De Star Wars

Rebajas
Oral-B Niños Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango De Star Wars Recargable Con...
  • El 90 % de los niños se cepillan durante más tiempo con la aplicación Magic Timer
  • Consigue que el cepillado sea más divertido con los personajes de Disney y el Magic...
  • Filamentos extrasuaves respetuosos con las encías y cabezal redondeado pequeño para...
  • Recomendado para niños a partir de tres años
  • Contenido: 1 mango de cepillo de dientes con cargador, cabezal de recambio 2

El cepillo de dientes eléctrico a pilas Oral-B Star Wars está diseñado para los niños que aman las películas y los personajes de Disney Star Wars. Es una forma estupenda de animar a los jóvenes Padawans a desarrollar sus hábitos de cepillado dignos de la fuerza. Se trata de un cepillo de dientes avanzado para niños que tiene batería para ayudarles a obtener los mejores resultados de sus rutinas de cepillado diarias. Este puede ser el mejor cepillo de dientes eléctrico para niños con frenos y es nuestra elección del editor para esta lista. Este cepillo Oral-B tiene un cabezal giratorio diseñado para llegar a todas las superficies y rodearlas para una limpieza profunda y exhaustiva. Las puntas interdentales del cabezal del cepillo son ideales para limpiar entre los dientes más pequeños. Los filamentos del cepillo son extra suaves, lo que los convierte en una opción ideal para los dientes más blandos y en desarrollo de los niños. Las superficies de masticación se limpian a un nivel muy alto con un conjunto de cerdas elevadas en la fila central. La forma del cabezal del cepillo está alineada con la boca, lo que permite al niño cepillarse correctamente desde una edad muy temprana. El Oral-B Star Wars es compatible con la aplicación Disney Magic Timer diseñada por Oral-B. Esto anima a los niños a cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos como recomiendan los dentistas. El marco del cepillo de dientes está diseñado para ser sostenido por las manos más pequeñas con una opción de Darth Vader, Yoda o un personaje de Stormtrooper en cada mango.

2. Philips Sonicare For Kids HX6322/04 - Cepillo de dientes eléctrico

Rebajas
Philips Sonicare For Kids HX6322/04 - Cepillo de dientes eléctrico, multicolor...
  • Limpieza minuciosa y suave de los dientes de los niños gracias a la innovadora...
  • Hasta un 75% más de eliminación de placa en comparación con un cepillo de dientes...
  • Hasta un 75% más de eliminación de placa en comparación con un cepillo de dientes...
  • Cepíllate los dientes adecuadamente gracias a la aplicación Philips Sonicare...
  • Volumen de suministro: 1x cepillo de dientes eléctrico (Bluetooth habilitado), 2 x...

El Philips Sonicare  HX6322/04  es una forma más inteligente de que los niños se cepillen los dientes con una aplicación motivadora que es extremadamente eficaz y es nuestra elección premium. Este cepillo eléctrico es totalmente compatible con una aplicación interactiva que puede descargarse en el dispositivo móvil favorito de tu hijo. El Sonicare  HX6322/04 se conecta al dispositivo mediante Bluetooth y es entonces cuando empieza la diversión. Este entrenador virtual ofrece consejos útiles sobre el cepillado, hace un seguimiento del mismo y cuenta con un práctico temporizador. El Sonicare HX6321/02 ofrece una experiencia de limpieza superior con aproximadamente 500 pulsaciones por segundo. Philips afirma que este cepillo eléctrico es un 75% más eficaz que un cepillo estándar cuando se trata de las zonas de difícil acceso. Las cerdas del cepillo están diseñadas para suavizar los dientes y las encías, por lo que resultan cómodas y eficaces. El cepillo se puede personalizar con las ocho pegatinas incluidas para adaptarlo al estado de ánimo o al estilo de tu hijo. El Sonicare  HX6322/04  es una forma estupenda de enseñar a los niños a cepillarse bien los dientes. El temporizador de dos minutos es preciso y el «kidpacer» permite al niño saber cuándo es el momento de pasar al siguiente cuadrante de la boca. El único problema que puedes tener con este cepillo de dientes es conseguir que tu hijo deje de cepillarse después de dos minutos.

3. Oral-B Niños Cepillo De Dientes Eléctrico, Mango De Frozen De Disney

Oral-B Niños Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango De Frozen De Disney Recargable...
  • El cabezal giratorio alcanza, rodea y limpia en profundidad múltiples superficies
  • Filamentos extrasuaves que limpian los dientes con la misma suavidad que un cepillo...
  • Elimina más placa que un cepillo manual normal
  • Consigue que el cepillado sea más divertido con los personajes de Frozen de Disney
  • Compatible con la aplicación Disney MagicTimer de Oral-B para los niños se cepillen...

El cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B Kids es uno de los mejores modelos de cepillos eléctricos recargables del mercado. Es una opción muy popular porque cuenta con los personajes de Disney de películas de éxito como Los Increíbles 2 y Frozen. Tanto los niños como las niñas disfrutan de estos cepillos de dientes, los colores son vibrantes y el diseño atractivo. Dejando de lado el atractivo estético, Oral-B es muy conocido por este tipo de cepillos de dientes y este diseño no decepciona. El cabezal del cepillo está diseñado para bocas pequeñas, las cerdas son suaves y esto asegura que los dientes y las encías del niño estén protegidos en todo momento. El proceso de limpieza Oral-B «2D» ofrece diferentes rotaciones y oscilaciones para eliminar los restos de comida y la placa. Este modelo lleva incorporado un temporizador de dos minutos que ofrece una pausa cada 30 segundos para que los niños más pequeños puedan seguir el ritmo. Esto anima al niño a seguir cepillándose durante más tiempo y esto es especialmente cierto cuando se utiliza la aplicación Magic Timer. Oral-B afirma que esta aplicación anima a los niños a cepillarse los dientes durante un 90% más de media con estímulos visuales y sonoros

4. Oral-B Junior Cepillo De Dientes Eléctrico Mango de Minnie mouse

Rebajas
Oral-B Junior Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango Recargable De Minnie Con...
94 Opiniones
Oral-B Junior Cepillo De Dientes Eléctrico, 1 Mango Recargable De Minnie Con...
  • Protege las encías con control de presión de 360º en las encías que te avisa de...
  • Cabezal redondo suave con filamentos finos
  • Vibra cada 30 segundos para avisar a tu hijo de que cambie la zona que se está...
  • 2 modos de cepillado: Limpieza diaria y Sensible
  • Se puede utilizar con la app gratuita Disney Magic Timer de Oral-B para convertir el...

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B es una gran opción para los niños y a los adultos les encantará. Este es probablemente uno de los mejores cepillos de dientes del mercado en este momento para el cuidado bucal integral de los niños. Un sensor de presión incorporado detecta cuando el niño está aplicando demasiada presión y esto se muestra en una franja roja iluminada que recorre la longitud del mango. El Oral-B Sparkle and Shine tiene un temporizador de dos minutos integrado en el mango que ayuda a los niños a cepillarse durante el tiempo recomendado. Es una gran opción porque este modelo puede utilizar otros cabezales de cepillos eléctricos Oral-B y esto hace que encontrar cabezales de repuesto sea sencillo. El Oral-B Sparkle and Shine ha sido aceptado por la Asociación Dental Americana. Oral-B suministra el Sparkle and Shine con una garantía completa de dos años, lo que demuestra que tienen confianza en este modelo. Algunos usuarios han mencionado problemas de moho con el Oral-B Sparkle and Shine, pero esto se menciona en muchos comentarios de cepillos eléctricos. El cabezal del cepillo debe cambiarse cada tres meses y pueden limpiarse para evitar la aparición de moho.

5. Sonic Kids cepillos infantiles eléctricos para niños pequeños

Sonic Kids Cepillos de dientes eléctricos para niños pequeños, cepillo de dientes...
  • EFICAZ: con la última tecnología sónica eliminada, la vibración suave elimina un...
  • EXPERIENCIA INCREÍBLE DE CEPILLO: con un diseño de mini cabezal de cepillo y cerdas...
  • CEPILLOS CON DIVERSIÓN: el lindo y colorido cepillo de dientes con motivos animales...
  • MUCHO SEGURO E HIGIÉNICO: funciona con una batería AAA (incluida) y dura más de 40...
  • DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 DÍAS: todos los clientes disfrutan de un servicio de...

El cepillo de dientes eléctrico Sonic Kids es adecuado para niños de 3 a 10 años. Cuenta con tecnología de reducción de ruido para un funcionamiento silencioso. Cabezales de cepillo de goma. Las cerdas ultra suaves del cepillo están diseñadas para evitar la abrasión de las encías, los dientes y el esmalte en desarrollo. Este es un cepillo de dientes para niños bien diseñado, el mango es delgado y fácil de agarrar. Capuchón de cepillado personalizado para que sus hijos puedan llevar el cepillo de dientes eléctrico Kids en los viajes. Cada pila dura tres semanas completas y se puede conseguir una carga completa durante la noche. Cuando se cepilla, una vibración incorporada notifica al niño que es hora de cambiar a una nueva zona de la boca. El cepillo de dientes eléctrico Kids utiliza una tecnología sónica en lugar de un sistema de accionamiento basado en la rotación. Esto mejora la seguridad para los niños más pequeños.

Otros cepillos eléctricos infantiles para niños bien valorados

Oral B es la marca de cepillos eléctricos que más modelos tiene para niños, de hecho tiene modelos de la mayoría de dibujos infantiles como puede ser la sirenita, cars o Minnie y Mickey. Si estáis buscando cepillos infantiles con los dibujos favoritos de vuestros hijos o que les puedan gustar, sin duda es la mejor opción. Además los recambios de cabezales son más fáciles de encontrar.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico infantil

Un cepillo de dientes eléctrico puede ser una forma estupenda de animar a tu hijo a establecer buenos hábitos de salud dental. Por desgracia, con tantos cepillos eléctricos en el mercado, puede ser un reto elegir el más adecuado para tu hijo. Por eso, aquí hemos elaborado una guía de compra con las características a tener en cuenta y algunas respuestas a las preguntas más frecuentes para ayudarte. 

Ventajas de los cepillos eléctricos

Cuando buscas el mejor cepillo eléctrico doble para niños puede ser una experiencia desalentadora. En comparación con un cepillo de dientes estándar sin motor, el modelo eléctrico elimina más del doble de placa y residuos en los dos minutos de cepillado recomendados. El cepillo eléctrico hace todo el trabajo duro por usted y esto es igualmente cierto para su hijo. Admitámoslo, ya es bastante difícil conseguir que tus hijos se concentren en tareas repetitivas y si el cepillado es más fácil será más efectivo. Reduciendo los riesgos de caries a edades más tempranas y promoviendo buenos hábitos de cepillado para ahora y para el futuro. Un cepillo eléctrico también está diseñado para llegar a esas zonas de difícil acceso que un cepillo manual no puede. Por último, no se puede subestimar el factor de diversión de un producto orientado a los niños como el cepillo de dientes eléctrico a pilas Oral-B Star Wars. Cuando un niño se siente atraído y entusiasmado por el uso de un cepillo de dientes eléctrico, su trabajo como padre es mucho más fácil. Esto se ve reforzado por el acceso a aplicaciones útiles y otros accesorios que ofrecen muchos de estos cepillos eléctricos.

¿Cómo elegir el mejor cepillo eléctrico para niños?

Hay una serie de factores que influyen en la elección del mejor cepillo eléctrico para tu hijo. Necesitas un cepillo que tu hijo se sienta cómodo utilizando y que fomente una buena higiene dental. Afortunadamente, muchos fabricantes se dan cuenta de ello y han diseñado cepillos eléctricos para niños con características fáciles de usar y aprobadas por los padres. A continuación, analizaremos las características que deberías tener en cuenta antes de tomar la decisión final de compra.

Grupo de edad

Como puede ver en nuestra lista, hay muchos tipos de cepillos de dientes eléctricos aptos para niños. Pero lo primero que debes tener en cuenta es que el posible cepillo eléctrico sea adecuado para un niño de su edad. Algunos cepillos eléctricos pueden variar en términos de estructura, tamaño y otras características. Si tiene un niño pequeño, no es probable que utilice con eficacia un cepillo eléctrico diseñado para un niño de nueve años. En general, los cepillos eléctricos dirigidos a un mercado más joven tienen cepillos más suaves para proteger los dientes y las encías en desarrollo. Los cepillos dentales diseñados para niños mayores pueden tener opciones de cepillado más potentes y esto hará que sean más ruidosos, lo que podría asustar a un niño más pequeño. La mayoría de los cepillos eléctricos de nuestra lista, tienen un rango de edad muy amplio. Sin embargo, los niños más pequeños pueden necesitar un cepillo específico para menores de 3 años hasta que estén preparados para dar un paso adelante.

Cabezales del cepillo

El tamaño y la forma del cabezal del cepillo son importantes por un par de razones. En primer lugar, el cabezal del cepillo debe ser lo suficientemente cómodo como para llegar a todas las zonas de una boca pequeña en desarrollo. Esto es esencial cuando se necesita un cepillo que pueda limpiar zonas clave como el hueco entre las mejillas y los molares. En segundo lugar, no es conveniente que el cepillo sea demasiado grande para que el niño lo utilice con eficacia. Un cepillo eléctrico más grande puede asustar fácilmente a un niño pequeño y no podrá levantarlo o sujetarlo correctamente. Si te gusta el aspecto de un cepillo de dientes y no estás seguro de su tamaño, peca de precavido y elige un cepillo más pequeño.

Modos de limpieza

La mayoría de los cepillos eléctricos modernos tienen un par de técnicas de limpieza, que son: la vibración sónica y la oscilación. La acción de vibración sónica utiliza las vibraciones para limpiar los dientes y es una gran opción para los niños porque es un método menos intimidante. La acción oscilante del cepillo de dientes se produce cuando el cabezal del cepillo se mueve para simular la acción de los movimientos del cepillo manual. Por supuesto, la acción oscilante es mucho más eficaz y el cabezal del cepillo puede girar realmente para desalojar la placa y los restos de comida. Ambos modos de limpieza son igual de eficaces y puedes dejar que tu hijo elija el estilo de limpieza que prefiera.

Diseño

Los mejores diseños de cepillos dentales para niños, tienen un tamaño de cepillo más pequeño y un agarre de goma que es fácil de sostener y manejar. Aunque un cepillo de dientes eléctrico hace gran parte del trabajo, el niño debe poder sujetar cómodamente el cepillo durante el cepillado. Para un adulto, el atractivo estético puede estar muy abajo en la lista de prioridades (al menos a nivel consciente). Pero, cuando se trata de un cepillo eléctrico para niños, el diseño debe ser brillante y colorido. A la mayoría de los niños les gustan los colores primarios llamativos y un diseño divertido que despierte su imaginación. Algunos cepillos dentales, como el Philips Sonicare, tienen incluso pegatinas para personalizar el cepillo.

Empuñadura ergonómica

Lo hemos mencionado de pasada, pero no está de más repetirlo porque es importante. Es preferible que el mango del cepillo sea más grueso y que sea más fácil de agarrar con manos pequeñas o débiles. Esto es válido para los cepillos de dientes de los niños y para los adultos que sufren una pérdida de la motricidad fina.

Sensor de presión

Algunos cepillos eléctricos llevan incorporado un sensor de presión que detecta el nivel de fuerza aplicado en el cepillado. Cuando se aplica una presión excesiva, puede sonar una alarma o pueden aparecer luces en el mango. No se trata de una tecnología nueva, ya que Oral-B lleva algunos años utilizando sistemas como éste y otros fabricantes están empezando a ponerse al día. Se trata de una gran característica porque los niños pueden tener tendencia a ir demasiado fuerte cuando se cepillan y les falta contención. Una vez que el niño se acostumbra a este sistema, puede ser muy útil para proteger sus dientes y encías de un cepillado demasiado fuerte. Sin embargo, es importante asegurarse de que el niño sepa que el cabezal del cepillo eléctrico es el que hace todo el trabajo duro. No es necesario presionar demasiado sobre los dientes porque los cepillos suaves funcionan mejor cuando se aplica una presión más ligera.

Temporizador incorporado

El consenso general entre los expertos en odontología es que la duración ideal de una sesión de cepillado de dientes debe ser de al menos dos minutos. Si los dientes se cepillan durante un período más corto, puede tener un efecto dramático en la eficacia de todo el ejercicio. Esto puede conducir a la aparición de caries a una edad más temprana y esto es exactamente lo que estamos tratando de evitar cuando invertimos en un cepillo de dientes eléctrico para nuestros hijos. La mayoría de los expertos delta de acuerdo en que la mayoría de los niños simplemente no pasan el tiempo suficiente para cepillarse los dientes y seamos sinceros, muchos niños son flexibles con la verdad. Apàrte de estar al lado de tus hijos con un cronómetro mientras se cepillan, cómo puedes estar seguro de que se cepillan durante al menos dos minutos. Por eso, muchos fabricantes de cepillos de dientes eléctricos tienen ahora un temporizador incorporado que avisa de que se ha alcanzado el límite. Esta es una gran característica y algunos cepillos de dientes eléctricos tienen incluso una pausa de 30 segundos que permite al niño cambiar de posición de cepillado. El resultado final es una sesión de cepillado dental más larga y completa que eliminará más placa y residuos.

Tiempo de funcionamiento

Todo cepillo eléctrico tiene un tiempo de funcionamiento que determina el número de vibraciones o movimientos que puede realizar cada minuto. Como hemos mencionado anteriormente, existen dos tipos de cepillos eléctricos de uso general, los sónicos y los oscilantes. Ambos tienen velocidades de funcionamiento ligeramente diferentes, pero un cepillo sónico suele tener un mayor tiempo de funcionamiento. Cuanto mayor sea el tiempo de funcionamiento, más potente será en comparación con un cepillo de dientes sin motor. Así, en una temporada de cepillado de dos minutos, un tiempo de funcionamiento más alto ofrecerá más potencia de limpieza. Esto es menos preocupante para los niños pequeños, pero a medida que crecen es una buena idea aprovechar al máximo esa ventana de cepillado de dos minutos.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad debe utilizar un niño un cepillo eléctrico?

Muchos expertos sugieren que alrededor de los tres años es un buen momento para que tu hijo empiece a utilizar un cepillo eléctrico. Seguirá necesitando tu ayuda mientras desarrolla su confianza.

¿Los cepillos eléctricos son buenos para los dientes de los niños?

Un cepillo eléctrico puede ayudar a los niños a limpiar las zonas de difícil acceso. Además, con sus divertidos personajes y llamativos colores, es más probable que los niños utilicen un cepillo eléctrico con regularidad. 

¿Qué tipo de cepillo dental debe utilizar un niño de 8 años?

Los niños de ocho años siguen necesitando un cepillo eléctrico para niños, ya que un cepillo para adultos puede tener un mango y un cabezal demasiado grandes. Es conveniente comprobar la edad recomendada en los modelos de cepillos dentales para niños para asegurarse de que son adecuados para tu hijo de ocho años.

Otras entradas que te pueden interesar