Elige la mejor planta para baño

planta en baño

Llevar vegetación al baño en forma de plantas en baño de interior purifica el aire, suaviza las líneas de las superficies duras y proporciona un bienvenido estallido de naturaleza en un espacio que a menudo carece de textura y calidez.
Pero no todas las plantas de interior prosperan en habitaciones húmedas que no reciben mucha luz solar.
Si quieres incluir una o dos plantas de interior en tu baño, estas son las plantas que mejor funcionan.

1. ZAMIOCULCAS

Posiblemente la planta más fácil de cultivar en el interior, la resistente Zamioculcas zamiifolia tolera poca luz, por lo que ni siquiera necesita estar cerca de la ventana de tu baño.
Un baño clásico en blanco y mármol con una Zamioculcas zamiifolia sobre un pedestal puede dar un toque muy elegante a tu cuarto de baño.

2 . SCHLUMBERGERA TRUNCATA o ZYGOCACTUS

La schlumbergera truncata es difícil de pronunciar pero fácil de mirar. Los schlumbergera truncata o zygocactus se ven muy bien durante todo el año colgados de una ventana o de un estante alto, e incluso dan un bonito estallido de color en otoño e invierno cuando florecen.
Ten cuidado de no ponerlos en un lugar donde se golpeen, ya que los tallos tienden a romperse con facilidad.

Christmas Cactus - Schlumbergera - Set of 3 plants
  • Three different flower colors: red - pink - white
  • The Christmas cactus owes its name to the fact that it gets its many lush blossoms at...
  • English name: Christmas cactus
  • Botanical name: Schlumbergera
  • Pot size: 10.5cm - Total height: about 20cm

3. ORQUÍDEA PHALAENOPSIS

Otra amante de la luz solar indirecta, la orquídea adora un entorno de alta humedad, por lo que se desenvuelve bien en un cuarto de baño con sólo un poco de luz natural. Las orquídeas son de muy bajo mantenimiento y prácticamente prosperan con la negligencia.
Coloque una sobre su tocador para darle un toque de elegancia o agrupe unas cuantas en un recipiente rústico. Mantenga las raíces húmedas pero no mojadas.
Las orquídeas prosperan en condiciones de humedad.

4. HIEDRA DE BOSTON

En cuanto a las plantas colgantes, esta es una maravilla de bajo mantenimiento. Perfecto en cualquier tipo de maceta -desde una cesta colgante hasta un gran macetero-, este plumoso helecho cubre maravillosamente y es una de las mejores plantas para llevar a tu húmedo cuarto de baño, ya que le encanta un poco de nebulización y necesita un cuidado mínimo.
Pruebe con un ejemplar de gran tamaño en un baño pequeño para conseguir el máximo contraste.

5. LIRIO DE LA PAZ

Otra planta de interior que es prácticamente imposible de morir, el lirio de la paz prospera con luz indirecta y, gracias a sus generosas hojas anchas, se esfuerza por purificar el aire a la vez que tiene un aspecto exuberante y fabuloso.
El lirio de la paz, el camaleón por excelencia, se encuentra igualmente a gusto en una maceta de cerámica china azul y blanca o como parte de una exposición de otras plantas tropicales.
Los lirios de la paz son conocidos por su capacidad para sobrevivir en la mayoría de los entornos de interior.

Rebajas
Planta Spathiphyllum - Lirio de la Paz Espatifilo natural en maceta de Ø13cm (altura...
  • Planta natural de interior
  • Perfecta para la oficina y el hogar
  • Muy longeva y resistente
  • Fácil de cuidar
  • Alto valor decorativo por sus flores únicas

6. JAPANESE MAPLE

Aunque no es estrictamente de interior, esta es una forma estupenda de obtener lo mejor de ambos mundos: cultivar una planta al aire libre y disfrutarla en el interior del baño.
Esta ventana de cristal desde el suelo hasta el techo permite que la madera, el árbol y las texturas entren en el cuarto de baño mientras disfruta de la brillante luz del sol.

7. PEPEROMIA

La peperomia, encantadora por su textura y color, es fácil de cultivar en interiores, dependiendo de los niveles de luz. Lejos de la luz directa del sol, se defiende bien, aunque no le gusta estar demasiado húmeda, por lo que funciona mejor en un cuarto de baño bien ventilado.
Busque plantas con un follaje verde intenso o incluso rojo para mezclar el color de su cuarto de baño.

8. Cañas naturales de bambú

Otra de las plantas más agradecidas para decorar un baño es el bambú, ya que no necesita ningún mantenimiento, ni poda, ni abonos. Dara un toque sofisticado y especial a tu cuarto de baño, además de que el bambú da la sensación de relax y tranquilidad , ya que se usa en multitud de spas debido a su cercanía a los ríos y transcursos de agua.

Decorar baño con plantas artificiales

Si preferís la tranquilidad de saber que las plantas van a vivir cómodamente en vuestro cuarto de baño, recomendamos que se compre plantas artificiales de decoración, muchas de ellas parece muy reales y pueden marcar la diferencia en la decoración y aspecto de un baño. 

Donde colocar una planta decorativa en el baño

Los mejores sitios para poner las plantas decorativas de un cuarto de baño son encima de la encima del mueble de baño si es muy espacioso, en una esquina si se trata de una planta de pie, encima del taburete que suele haber en los baños, si el baño es amplio se puede comprar un estante y dejar objetos de baño además de plantas.

Otras entradas que te pueden interesar...