Las mejores duchas modernas para inspirar la renovación de tu baño

Toda reforma de un baño necesita un punto de partida.
La elección de una mampara de ducha que refleje sus valores de diseño y ofrezca el nivel de confort deseado puede marcar la diferencia, no sólo en el atractivo estético de su baño, sino también en su funcionalidad. Y todos sabemos que una larga ducha caliente en una cabina bellamente alicatada al final del día puede cambiarlo todo, así que eche un vistazo a 8 de nuestras duchas modernas favoritas y prepárese para inspirarse.

Ducha moderna con estilo árabe

ducha moderna

Cuando Andrea Falkner-Campi y su marido encargaron a Paola Navone la renovación de una antigua fábrica de tabaco en Spello (Italia), la diseñadora italiana pudo incluso extender su estilo industrial chic al baño con estos azulejos marroquíes de Carocim hechos a medida que se utilizaron en la ducha.

Renovación de ducha para ahorrar espacio en Austria

ducha moderna ahorro espacio

Cuarto de baño, lavabo de cubeta, pared de azulejos, suelo de baldosas de cemento y ducha cerrada. 
Al renovar su casa en Schönkirchen-Reyersdorf, Austria, Katharina Reckendorfer reutilizó lo que pudo -como una bañera y un lavabo- y racionalizó el resto. Los nuevos azulejos de cemento blanco y negro de Mosaic del Sur, los accesorios de Hansgrohe, un plato de ducha de Bette y la pintura Chappell Green de Farrow & Ball completan la habitación.

Un hotel de arte y diseño en Arkansas

ducha antigua moderna

La arquitecta Deborah Berke diseñó el 21c, un moderno hotel situado en Bentonville, Arkansas. Los impresionantes cuartos de baño de las suites presentan azulejos de cristal a gran escala en las cabinas de ducha y están rodeados de mármol, una continuación del tema de los materiales del vestíbulo.

Baño de bohardilla de Seattle

duchar moderna atico

Una bohardilla de Seattle se transformó en un dormitorio principal con un hermoso baño en suite. Los propietarios de la casa trabajaron con la empresa de Boston Artaic en los exclusivos azulejos de mosaico para la ducha.

Renovación de ducha de una casa de campo moderna

ducha moderna casa de campo

Una ducha revestida de cristal con una alcachofa Hudson Reed añade un toque moderno al cuarto de baño del segundo piso de esta reforma de una casa de campo. Un cristal de privacidad permite que la luz natural entre en la habitación, iluminando la cabina de ducha.

La cabina de ducha blanca de un diseñador de interiores

cabina de ducha blanca moderna

La diseñadora inglesa Kathryn Tyler explicó que, con la libertad de hacer lo que quería en la renovación de su casa, «puse todo lo que siempre me ha gustado en esta casa», incluidos los azulejos blancos ribeteados con lechada gris en el cuarto de baño, una medida de diseño que los clientes anteriores habían rechazado.

Moderna casa familiar forrada de madera en los Hamptons

ducha moderna de madera

Diseñado por el estudio de arquitectura Bates Masi, con sede en Hampton, el baño principal de esta casa revestida de madera se despliega desde una sala de baño con paredes de cristal. El espacio se ha equipado con una bañera Signature Hardware, accesorios Lefroy Brooks y una ducha al aire libre.

Renovación ducha moderna en Toronto

duchas modernas ahorro espacio

Cuando esta pareja de Toronto remodeló su casa Tudor, optó por un diseño de baño rico en materiales. La ducha de pie se compone de paneles de cristal grabado que se apoyan en herrajes de acero inoxidable. No hay umbral; en su lugar, el azulejo de la zona de la ducha desciende muy ligeramente hasta una cubeta en el suelo con una rejilla de acero inoxidable hecha a medida. A lo largo de la pared, una repisa de Corian – «la jabonera más larga del mundo», bromea el propietario- recorre todo el espacio.

Productos para modernizar tu ducha

Con unos simples productos de Amazon puede modernizar su baño, aun precio muy económico pues la mayoría de estos productos son bastante asequibles. ¡ Eché un ojo y no pierda la oportunidad de renovar su baño!.

Otras entradas que te pueden interesar