Pilas de piedra de baño

El lavabo es el elemento más básico del cuarto de baño. Es uno de esos accesorios que se tiende a dar por sentado y al que no se presta demasiada atención y tampoco quiere invertir demasiado dinero en él, pero un lavabo de piedra es diferente. La razón es que unas pilas de piedra son elegantes y atemporales. Este modesto accesorio puede simplemente transformar la estética añadiendo a la decoración de su baño.
Los lavabos del baño vienen en muchos tamaños, formas y colores (las pilas de piedra negra están muy de moda) , pero ¿alguna vez ha considerado realmente todas las diferentes opciones de materiales que tiene también? El material del que está hecho su lavabo puede afectar a su mantenimiento, durabilidad y, por supuesto, a su estilo. Desde arcillas hasta maderas o vidrio, conozca las ventajas de los diferentes tipos de materiales disponibles para sus lavabos de baño.

A continuación les dejamos una selección de las más bonitas, pilas de piedra redondas o ovaladas, de madera, piedra natural de río.

No products found.

PILAS DE PIEDRA NATURAL

 ¿Qué es una pila de piedra natural? 

Las pilas de piedra natural son obras de arte individuales, talladas a partir de un único bloque de piedra. Cada bloque de piedra tiene sus propios rasgos distintivos, como variaciones de color, vetas, pequeñas picaduras y motas de minerales como el cobre, la plata o el oro. Harán de tu baño un lugar rústico y acogedor.

Las pilas de piedra antiguas natural varían en color y características. Algunas pilas están completamente perfilados y pulidos, mientras que otros se dejan con rasgos inacabados para conseguir un contraste espectacular. Cada fregadero de piedra se crea en condiciones naturales, lo que lo hace totalmente único.

¿Hay instrucciones especiales para la instalación?

Debido a que la mayoría de la piedra es porosa, es importante tener un cuidado especial de su lavabo para protegerlo de sustancias nocivas. Al recibir su lavabo, séllelo con un producto como StoneTech Heavy Duty Sealer. Para mantener el brillo natural de su pila, vuelva a sellarlo una o dos veces al año. Cuando instale su fregadero, utilice cuidadosamente silicona para sellar el desagüe y tenga mucho cuidado de mantener la silicona lejos de la zona expuesta del lavabo. Los selladores a base de aceite o la masilla de fontanero nunca deben utilizarse en un pila de piedra natural. Estos productos mancharán la piedra si se aplican cerca de la superficie del lavabo pulido. Si se mancha, utilice un quitamanchas estándar para piedra y azulejos. Para las manchas más difíciles, aplique un producto cataplasma de StoneTech directamente sobre la mancha.

Mantenimiento y cuidado 

Le recomendamos que limpie regularmente su fregadero de piedra natural con un detergente suave para vajillas o un limpiador de piedra. Después de cada uso, seque el lavabo con un paño suave. No permita que se acumulen en su pila depósitos minerales como hierro, sal, cal o jabón. Abstenerse de utilizar limpiadores domésticos ácidos, paños con productos químicos fuertes o abrasivos, ya que dañará la piedra.

RESINA O PILA DE PIEDRA ARTIFICIAL

 ¿Qué es la resina?

Fácil de limpiar e increíblemente duradero, este material similar a la piedra está hecho de una mezcla de poliresina. También conocida como «piedra artificial», la resina es sólida y de color uniforme. Como se puede moldear en casi cualquier forma o tamaño, los fregaderos y bañeras de resina están disponibles en diseños únicos. También son muy usadas para la pila de piedra de jardín.

Cuidado y mantenimiento

La resina tiene una superficie no porosa que la hace resistente a las manchas, los arañazos y la decoloración. Para mantener el estado de su nueva pila de piedras antiguas de resina, simplemente limpie la superficie con un paño suave y seco después de cada uso. La mayor parte de la suciedad se elimina con agua limpia. Para una limpieza más profunda, asegúrese de utilizar un limpiador suave que sea seguro para las superficies pintadas. Evite cualquier producto que contenga abrasivos, ácidos o amoníaco.

¿Qué pasa si mi pila de piedra artificial se raya?

  1. Utilice agua para eliminar la suciedad y el polvo de la superficie.
  2. Utiliza papel de lija (de grano más grueso) y frota con pequeños movimientos circulares hasta que desaparezca el arañazo.
  3. Siga con papel de lija (de grano más fino) y frote sobre la superficie del arañazo para alisarlo.
  4. Secar con una toalla.
  5. Pulir la superficie con un paño y un compuesto de pulido para automóviles, como 3M Extra Cut Compound.

PILA PIEDRA GRANITO

El granito se forma cuando la roca fundida se enfría lentamente en las profundidades del subsuelo, lo que permite la formación de cristales. Estos cristales crean motas, motas y escamas más grandes dependiendo del mineral y de la temperatura a la que se forme el granito. El granito es muy denso y resistente, por lo que es una piedra excelente para el uso diario. La palabra granito procede del latín granum, literalmente grano, que hace referencia a la textura de grano grueso de la piedra.

 PILA TRAVERTINO

El travertino se forma cuando las aguas ricas en dióxido de carbono experimentan un cambio significativo de temperatura o presión y se ven obligadas a liberar su carbonato de calcio. Este compuesto químico se cristaliza, a menudo encerrando restos que hacen que la piedra sea algo porosa cuando se seca. Las estrías y las bandas de color se deben a diversos minerales que están presentes cuando se forma la piedra. También son muy usadas para las pilas de piedras de jardín.  

PILA PIEDRA MÁRMOL

El mármol es el resultado de la metamorfosis de la piedra caliza. Los remolinos y vetas del mármol se deben a los minerales que originalmente eran granos o capas de la piedra caliza. El mármol se ha utilizado durante mucho tiempo como medio de escultura debido a su capacidad para ser moldeado y su resistencia a la rotura.  

PILA PIEDRA ARENISCA

La arenisca se crea cuando la arena se compacta bajo gran presión durante largos periodos de tiempo. La arenisca puede tardar cientos de años en formarse. La arenisca se compone principalmente de cuarzo, pero también puede contener otros minerales, lo que da lugar a una gran variedad de colores y diseños y hace que cada lavabo de arenisca sea una creación única. Las distintas coloraciones de la arenisca se deben a otros minerales presentes en la creación. El óxido de hierro es un colorante común que produce tonos rojos.  

PILA PIEDRA ÓNIX

El onix se forma a partir de minerales de carbonato que se disuelven cuando los sedimentos de dolomita o la piedra caliza entran en contacto con agua caliente. El calor de la actividad volcánica suele contribuir a la formación del ónix. El Ónix Miel se compone de una increíble profundidad de colores cálidos, dorados y amarillos con suaves vetas blancas en toda la cuenca. Los tonos naturales añadirán un estilo sofisticado a su hogar.    

 PILA PIEDRA JADE VERDE

El jade es una gema metamórfica formada por el calor, la presión y la interacción con soluciones. El jade se ha utilizado desde la prehistoria para tallar piedras duras, y tiene aproximadamente la misma dureza que el cuarzo.  

Nuestros consejos de expertos a la hora de comprar un lavabo de piedra 

  1. Asegúrese de que la superficie del lavabo ha sido tratada con un sellador protector repelente al agua

Dado que el agua y otros líquidos pueden penetrar fácilmente en la superficie de la piedra natural, debe asegurarse de que el lavabo de piedra que elija tenga una protección hidrófuga adecuada. Los selladores hidrófugos son aplicaciones superficiales que también protegen el lavabo de piedra contra las manchas. 

  1. Bloque único frente a unidad combinada

Un lavabo de piedra hecho de un solo bloque tallado es realmente maravilloso. Los contras, sin embargo, de esta pieza de piedra natural sin fisuras son su peso y su precio desorbitado. Un lavabo de piedra ensamblado es una gran alternativa. Se compone de varias piezas de distinto grosor -de 2 a 3 cm- que se cortan por separado y se pegan con resina. Un mueble combinado es mucho más ligero que un mueble de un solo bloque y también cuesta mucho menos. 

  1. Aspecto futurista

El lavabo de piedra tipo recipiente es el complemento perfecto para su cuarto de baño si le interesa un aspecto moderno/futurista. El lavabo se monta sobre la encimera y está disponible en una gran variedad de formas -ovalada, redonda y rectangular- y acabados. 

  1. Fregadero de piedra bajo cubierta o montado en la pared  

Si no le gustan los lavabos de encimera, puede explorar otras opciones. Un lavabo de piedra bajo la encimera es una buena alternativa, ya que el lavabo crea una unión natural con la encimera. Y como el lavabo suele estar hundido, da un aspecto más limpio. Otra opción elegante es un lavabo de piedra montado en la pared. Los principales elementos de diseño de este lavabo son las patas minimalistas que soportan el peso del lavabo. Estos elegantes aditamentos también complementan la decoración de tu baño. 

  1. Lavabo de piedra de esquina

¿Le preocupa que su baño sea demasiado pequeño? No está solo. Un lavabo de piedra de esquina montado en la pared es una forma práctica de causar un fuerte impacto en un espacio pequeño, como el que se encuentra debajo de una escalera. 

LioLiving® Lavabo "Stone" de piedra (bloque errático) (#400122)
  • Bonito lavabo "Stone" fabricado de bloque errático macizo.
  • Extraordinario lavabo/pila de sobremesa - el complemento ideal para el baño o la...
  • Las dimensiones varían dado que se trata de piezas únicas. Anchura: 35-46 cm,...
  • Atención: estos lavabos son piezas únicas y tienen diferentes formas, ya que todos...
vidaXL Lavabo de Vidrio Templado Dorado 42 cm Lavamanos Cristal Baño Tocador
  • Está diseñado para ser instalado sobre un mueble.Este atractivo lavabo no sólo es...
  • Se adaptará a cualquier estilo interior
  • Además, el lavabo es muy fácil de limpiar.El orificio de drenaje tiene 4,5 cm de...
  • Ten en cuenta que el grifo no está incluido en la entrega.
[Neu.Haus] Lavabo Moderno para Baño o Cocina 47 x 30,5 x 13 cm con desagüe Vidrio...
  • Lavabo de alta calidad, vidrio de seguridad de 12mm de espesor. Su diseño moderno...
  • Color: Negro - Material: Vidrio
  • Medidas (Longitud x Anchura x Altura): 47 x 30,5 x 13 cm - Diámetro desagüe: 4,5cm
  • Diámetro desagüe: 4,5cm - Sin orificio del rebosadero
  • Producto marca de la casa [neu.haus]
Otras entradas que te pueden interesar