Duchas efecto lluvia y cascada: guía de compra

Los sistemas de duchas efecto lluvia o cascada son una adición lujosa y rejuvenecedora del cuarto baño. Con un cabezal de mayor diámetro para cubrirte de agua caliente, esta pequeña mejora puede darte una razón para cantar en la ducha.

La ducha media dura ocho minutos: ese tiempo puede emplearse en tratar de limpiar todo el cuerpo bajo una minúscula alcachofa de ducha, o esos pocos minutos pueden dedicarse a dejar que el agua caliente le cubra casi por completo gracias a una alcachofa de ducha más grande. Estos cabezales de ducha de gran tamaño le dan la sensación de estar duchándose bajo la lluvia y están diseñados para provocar la relajación.

La mejor ducha de lluvia le proporciona agua que fluye sobre la parte superior de su cabeza a la presión justa y está hecha con piezas de bajo mantenimiento. Una ducha efecto lluvia o cascada parece extravagante, pero es una forma asequible de elevar su ducha simplemente cambiando su cabezal de ducha existente. Esta guía puede ayudarle a decidir qué cabezal de ducha tipo lluvia es el mejor para usted.

Imágen
Auralum Columna Ducha Negro para Baño Set Ducha Monomando Conjunto de Ducha Completo...
Precio
116,69 EUR
¿Envío Prime?
Marca
AURALUM
Color
Negro
Termóstato
Ducha manual incorporada
Ver en Amazon
Imágen
JOHO Conjunto de ducha Sistema de ducha de lluvia Columna de ducha de acero...
Precio
79,40 EUR
¿Envío Prime?
Marca
JOHO
Color
Cromado
Termóstato
Ducha manual incorporada
Ver en Amazon
Imágen
CECIPA Columna Ducha Termostatico con Grifo Conjunto Ducha con Barra Ducha Set de...
Precio
129,99 EUR
¿Envío Prime?
Marca
CECIPA
Color
Cromado
Termóstato
Ducha manual incorporada
Ver en Amazon

Duchas con efecto cascada y lluvia

Del mismo modo que en las anteriores duchas con efecto lluvia, existen también duchas o columnas de duchas con efecto cascada, en la parte superior de la columna de ducha efecto cascada tiene una apertura donde provoca una salida de agua simulando este efecto natural. Es un lujo poder disfrutar de uno de estos ejemplares en casa. A continuación os dejamos una ducha con efecto cascada y lluvia de la marca TVTIUO, con multitud de funcionalidades y características. Pues este panel de ducha con efecto cascada y lluvia tiene pantalla LED dónde se muestra la temperatura, varias modalidades de chorro. Esta disponible en varios colores y tiene un precio bastante asequible.

TVTIUO LED Panel de Ducha dorado con Pantalla LCD Columna Ducha Acero Inoxidable para...
  • ▶PANTALLA LCD: Le permite leer la temperatura del agua durante la ducha, evitando...
  • ▶MULTIFUNCIÓN: Columna ducha hidromasaje con 5 funciones: cascada, lluvia,...
  • ▶FÁCIL MONTAJE: Diseño de montaje en pared, incluye todos los accesorios, esta...
  • ▶DISEÑO HERMOSO: Panel de ducha fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad,...
  • ▶INTERRUPTOR DE FUNCIÓN:Tiene una perilla giratoria en el centro para cambiar...

¿ Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor ducha efecto lluvia ?

La mejor alcachofa de ducha de lluvia revitaliza su rutina de ducha, le ayuda a entrar en un lugar de relajación, y se siente como un spa en su casa. Hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta antes de comprar una ducha de lluvia, como la instalación, el ajuste, el material, y más. Estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir una ducha de lluvia o cascada.

Montaje en la pared o en el techo

Hay dos lugares para instalar una ducha de lluvia, ya sea en la pared o en el techo del baño.

  • Las duchas de lluvia montadas en la pared se instalan en la pared de la ducha. Suelen ser un proyecto sencillo de bricolaje que no requiere mucho trabajo. Simplemente hay que quitar el cabezal de ducha anterior y colocar el cabezal de ducha tipo lluvia. Las instalaciones de duchas de lluvia en la pared pueden rociar en ángulo, pero puede conseguir un brazo de ducha extensible para mover la ducha de lluvia por encima de la cabeza sin necesidad de instalar nuevas tuberías en el techo.
  • Las duchas de lluvia montadas en el techo se conectan a las tuberías de agua del techo. Si no tiene actualmente una ducha de techo, es probable que esta tubería no exista, y necesitará que un fontanero le instale una tubería adicional o que elija una ducha de pared con brazo extensible. La mayoría de estas duchas se instalan en el techo; sin embargo, las duchas de lluvia montadas en la pared son cada vez más populares.

Estilo y acabado

Las duchas de lluvia aumentan la sofisticación y la elegancia de su ducha. Al seleccionar un cabezal de ducha de lluvia, la durabilidad es clave; sin embargo, la selección del estilo crea cohesión con sus otros elementos de diseño. Es posible que prefiera que la alcachofa de la ducha de lluvia coincida con los demás accesorios del baño, como el conjunto de grifería de la ducha, para que nada parezca fuera de lugar.

El acabado de una alcachofa de lluvia es un recubrimiento que le da la estética visual pero no representa de qué está hecha la alcachofa (que generalmente es plástico ABS o acero inoxidable). Algunos tipos de acabado populares son el cromo, el níquel cepillado y el bronce aceitado.

  • El cromo es la opción de acabado más popular. Es reflectante, como un espejo, y es una opción asequible. El cromo es una opción atemporal que combina con estilos tradicionales y modernos.
  • El níquel cepillado es un color grisáceo sin el brillo del cromo. Cada vez es más popular, posiblemente porque es lo suficientemente neutro como para combinar con muchos estilos diferentes.
  • El bronce aceitado es un color cálido y terroso. Su elaboración requiere mucho trabajo, lo que se refleja en su precio. Estos accesorios funcionan bien con estilos tradicionales y rústicos, pero pueden no ser tan resistentes como el cromo y el níquel cepillado.

Presión del agua

Los cabezales de ducha tipo lluvia no suelen tener una presión alta, ya que están hechos para que se sientan como agua de lluvia calmada en lugar de una ráfaga de chorro concentrado. Muchos estilos de duchas de lluvia anuncian que son de alta presión, pero no lo parecen. Normalmente, cuanto más grande es el cabezal de la ducha, más débil es la presión, ya que el agua se distribuye sobre una superficie mayor. Las duchas de lluvia pueden no dar la sensación de tener la presión que tienen las duchas de alta presión estándar. Si quiere tener la opción de una mayor presión de agua, un cabezal de ducha de lluvia combinado con un cabezal de ducha de mano puede ofrecerle lo mejor de ambos mundos.

La presión del agua se mide por los galones por minuto (GPM) que fluyen a través de la alcachofa de la ducha. Las alcachofas de ducha pueden ser tan bajas como 1,5 GPM y hasta 2,5 GPM. Los GPM más bajos son para los modelos ecológicos, y los GPM más altos indican una mayor presión. Sin embargo, los fabricantes restringen esta salida a un máximo de 2,5 GPM, por lo que no encontrará una alcachofa de ducha con mayor presión de agua.

Ajustes del chorro

Los cabezales de ducha de lluvia están diseñados para una experiencia de ducha de lujo que es consistente y calmante. Los cabezales de ducha normales pueden tener una variedad de ajustes para dirigirse a zonas para ducharse de forma rápida y eficiente. Los ajustes de rociado que se encuentran en algunos cabezales de ducha tipo lluvia pueden incluir otros ajustes relajantes, como un rociado de niebla que convierte el agua en finas gotas de agua o un ajuste de cascada que hace que el agua salga en un chorro fino y ancho en lugar de gotas. Los cabezales de ducha de lluvia ofrecen un chorro similar al de la lluvia que cubre más superficie en la ducha, lo que puede mejorarse con la tecnología. Algunos de estos cabezales de ducha tienen estilos aireados, a veces con tecnología avanzada de inducción de aire, que ayuda a ahorrar agua sin comprometer la presión en la ducha. Un dispositivo se ajusta al cabezal de la ducha y llena las gotas de agua con pequeñas burbujas de aire. La ducha tiene la misma sensación de humedad que una ducha normal, pero utiliza un 30% menos de agua.

Nuestras selección de mejores duchas efecto lluvia

La mejor ducha efecto lluvia para su cuarto de baño depende de las necesidades únicas que tenga en términos de espacio, preferencia de presión de agua y estilo. Basándonos en los criterios anteriores, esta lista se centra en ciertas características, que pueden adaptarse a una variedad de preferencias.

1. Auralum Columna Ducha efecto lluvia Negro

Moderna columna de ducha efecto lluvia con manija para controlar la temperatura y telefonillo de ducha, de la marca Auralum.

Auralum Columna Ducha Negro para Baño Set Ducha Monomando Conjunto de Ducha Completo...
  • Esta columna de ducha es de color negro mate, perfecta para los que están cansados...
  • La columna de la ducha se completa con un mezclador y un cabezal de ducha de lluvia...
  • Esta ducha no es un termostato, puedes controlar la temperatura del agua y el flujo...
  • La altura total de la ducha es de 90-120 cm, la barra superior es ajustable de 10 a...
  • El paquete viene con todos los accesorios necesarios para la instalación, muy fácil...

2. JOHO Sistema de ducha de lluvia

Se trata de una columna de ducha con efecto lluvia muy barata, pues tiene el precio por debajo de los 100 euros y además cuenta con muy buenas valoraciones. La alcachofa de ducha efecto lluvia es cuadrado y de gran tamaño, mide 30cm por cada lado.

JOHO Conjunto de ducha Sistema de ducha de lluvia Columna de ducha de acero...
  • 🌊【Cabezal de ducha XXL head Cabezal de ducha con efecto espejo 30 * 30cm...
  • 🌊【Varilla de ducha rod Varilla de ducha ajustable en altura hecha de acero...
  • 🌊【Soporte de pared】 El soporte de pared de metal superior se puede mover, se...
  • 🌊【Flexo de ducha y flexo de ducha】 Las mangueras están hechas de acero...
  • 🌊【Caudal】 Para una presión de agua de al menos 3 bar, 12 l / min. con ducha...

3. Auralum Columna Ducha efecto lluvia Negro

En color cromado y de la marca CECIPA, encontramos este sistema de ducha efecto lluvia, con el cabezal de ducha efecto lluvia redondo, cuenta también con termostato para controlar la temperatura del agua. 

Rebajas
CECIPA Columna Ducha Termostatico con Grifo Conjunto Ducha con Barra Ducha Set de...
  • 𝗖𝗘𝗥𝗥𝗔𝗗𝗨𝗥𝗔 𝗧𝗘𝗥𝗠𝗢𝗦𝗧𝗔𝗧𝗜𝗖𝗔...
  • 𝗔𝗟𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗔𝗝𝗨𝗦𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘: La longitud de la...
  • 𝗖𝗔𝗕𝗘𝗭𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗗𝗨𝗖𝗛𝗔...
  • 𝗙𝗔𝗖𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗟𝗔𝗥: La columna de ducha...
  • 𝗢𝗕𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥𝗔: Grifo termostático * 1, Manguera de ducha * 1,...

¿Cómo elegimos las mejores duchas de lluvia ?

Esta lista de las mejores duchas de lluvia con capacidad de ahorro de agua, múltiples opciones de tamaño y presión de agua, y la ventaja añadida de las características de los chorros, se ha elaborado tras una rigurosa investigación de los productos actualmente en stock y en el mercado.
 
Muchas de las opciones anteriores están diseñadas pensando en la comodidad y la facilidad de uso, con características como el control por botón, el aire y el agua para ajustar, la rotación de 180 y 360 grados, e incluso la capacidad de instalar sin el uso de un manitas.
 
Aunque algunas de las opciones anteriores no vienen con sus propios brazos de ducha, muchas de nuestras mejores selecciones son económicas y vienen con cinta de teflón o tornillos añadidos para evitar fugas para un uso a largo plazo.

Preguntas frecuentes

La mejor alcachofa de ducha tipo lluvia le proporciona la ducha relajante que busca sin comprometer el estilo, el espacio o la presión del agua. Aunque una alcachofa de ducha puede parecer un complemento casero fácil de usar, su funcionamiento y sus necesidades pueden generar más preguntas al usuario. A continuación, le presentamos algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas sobre su nueva alcachofa de ducha tipo lluvia.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una ducha efecto lluvia?

Elija una ducha tipo lluvia que se adapte a su ducha sin invadir su espacio, que le permita una fácil instalación en las tuberías existentes (a menos que contrate a un fontanero) y que ofrezca el tipo de presión y cobertura de agua que desea.

¿Las duchas efecto lluvia consumen más agua?

No, no lo hacen. Los fabricantes tienen un límite en los galones por minuto que utiliza un cabezal de ducha, que es de 2,5 GSM. Este es el mismo número para otras opciones de cabezales de ducha también.

¿A qué distancia de la cabeza debe estar una ducha de lluvia?

No hay una regla rígida, pero deben estar lo suficientemente altas como para que la persona más alta de su casa tenga algunos centímetros entre ella y la alcachofa de la ducha.

¿Cómo se instala una ducha de lluvia?

Muchas duchas de lluvia son un proyecto fácil de hacer con tuberías estándar. Basta con retirar la alcachofa de la ducha existente y seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo instalarla. Algunos no requieren ninguna herramienta para su instalación; otros sólo necesitan herramientas domésticas comunes.

¿Cómo se limpia una alcachofa de lluvia?

Retire la alcachofa de la ducha (y el filtro de la ducha, si procede) y sumérjala en un recipiente con vinagre blanco destilado durante aproximadamente una hora, después aclárela con agua y restriegue cualquier parte que necesite atención adicional. Vuelva a colocar la alcachofa de la ducha y enjuáguela con agua corriente.

Otras entradas que te pueden interesar