Alfombrilla de baño

En esta entrada se hablará de todas las opciones disponibles para comprar una alfombrilla de baño, para ello veremos sus características, formas, colores, materiales o los lugares donde se pueden utilizar.

Lo primero de todo que deberemos tener en cuenta es que hay dos tipos de alfombrillas para el baño: la alfombra para secar los pies al salir de la ducha y la alfombra antideslizante que se coloca en las bañeras o en las duchas.

Si estas buscando una alfombrilla de baño o un estilo puedes ir directamente desde nuestra tabla de contenidos a la parte del post que te interese.

Como ya hemos comentado anteriormente existen varios tipos de alfombras de baño:

  • Alfombra de baño para dentro de la ducha o bañera.
  • Alfombra de baño para secar los pies al salir de la ducha.

Alfombrilla de baño para ducha o bañera

La tarea principal de las alfombras de bañera es evitar resbalones que son muy dadas a provocarse por los materiales de las bañeras que unido al agua procedente de la ducha hacen que a veces ducharse pueda considerarse una actividad de alto riesgo, en especial hay que tener cuidado con la población o personas que tienen más dificultades para aguantar el equilibrio, como son los más mayores y los niños. Por ello la característica más importante para una alfombra de baño es que sea antideslizante. Para personas jóvenes o con menos probabilidades de tener accidentes se lleva mucho la alfombra de baño madera ya que da un toque exótico a nuestros cuartos de aseo, y ayuda a evadirse en esos momentos de relax. Una alfombra de baño de madera se suele utilizar sobre todo en duchas, es menos habitual sobre bañeras.

Alfombra de baño antideslizante

Es recomendable que las alfombrillas de baño antideslizantes sean antibacterianas y resistentes al moho ya que al estar en contacto con el agua se puede crear humedad si no se secan bien, en las alfombrillas con colores claros o transparentes se observará antes si son afectadas por alguna bacteria. 

Estas alfombrillas antideslizantes para la bañera se fijan a la superficie mediante ventosas lo que permite una buena adhesión evitando que resbale cuando se pone en contacto con el agua.  Si las medidas no encajan con vuestra bañera o ducha el material de las alfombrillas antideslizantes es fácilmente recortable.

A continuación se muestra una selección para ayudar a comprar una alfombra de baño antideslizante:

Esta alfombrilla antideslizante es de las más vendidas en Amazon.

Material Vinilo

Disponible en varios colores

Lavable a máquina

Tamaño 100 x 40 cm apto para bañeras comunes.

Adición duradera y cómoda

Muy elegante con formas de piedra, también es de las más vendidas.

Material Plástico 

Color Negro

Lavable a máquina

Tamaño  88 x 40 cm

Alfombra antideslizante también para mascotas

También con formas de piedra, de las mejores valoradas.

Material PVC antibacteriano

Color Blanco

Lavable a máquina

Tamaño  88 x 40 cm

Alfombra antideslizante incluso con gel y champú

Muy vendida y bien valorada

Divertida alfombra de ducha para los más pequeños

Lavable a mano

Tamaño 100 x 40 cm

Bonito y colorido diseño de lunares

Material acrílico

A partir de 3 años

Buen agarre

Tamaño 77.5 x 36 cm

 

Alfombrilla baño niños

Opción más económica

Diseño con dibujos animados

Lavable a máquina

Tamaño 70 x 40 cm

 

Otra buena opción con buenas valoraciones

Bonitos dibujos de ranas

Forma redondeada

Tamaño 69 x 39 cm

 

Alfombrilla baño antideslizante bebés

A la hora de bañar a los bebés hay que intentar que desde bien pequeños se vayan acostumbrando al agua y sea un momento de conexión con los padres además de un momento divertido o de relax para el pequeño.

Para ello hay que adecuar el cuarto de baño con artículos y productos para que tenga una buena experiencia bañándose y que pueda disfrutar jugando. El baño debe estar lleno de juguetes como el típico pato de juguete o dibujos en la alfombrilla de baño que distraigan al bebé. 

No menos importante es el secado para ello se recomiendan albornoces para pequeños y toallas suaves, además del secado o alfombrillas de baño para el suelo. Os mostramos a continuación una selección de las mejores alfombrillas de baño para bebés

Alfombrilla de baño Ikea

Divertida alfombra de baño de cocodrilo para la bañera de los más pequeños

Lavable a máquina

Tamaño 93 x 34 cm

Asiento de seguridad para bañera

El asiento y la T ayudan al bebé a sentarse sin deslizarse

Se puede utilizar el asiento de baño o la alfombrilla por separado

Posee un indicador de temperatura para el agua

Asiento acolchado para bebés

Se utiliza como respaldo en la bañera del bebé 

Material tela

Tamaño 54 X 34 cm

Protector de rodillas y codos para los padres que bañan a su bebé

Suave y confortable

Diseño exclusivo y funcional

Lavable a máquina

Alfombra de baño madera

Estas alfombrillas de baño de madera son más para personas jóvenes o adultos jóvenes que tienen buen equilibrio, son más peligrosas que las antideslizantes a no ser que encajen bien en la ducha o bañera, suele ser más habitual en duchas para estar de pie sobre ellas, dan un toque muy elegante al baño estas alfombras de baño de bambú, por ello es importante mirar las medidas del producto y medir bien la superficie donde lo va a colocar. Las maderas se pueden recortar por lo que si no le convence ninguna medida puede elegir un alfombrilla de baño grande y después recortarla con una sierra o similar. Pero ya que compra un producto es preferible que se adecue a lo que esta buscando por ello recomendamos medir el espacio y comprar una alfombrilla adecuada.

Hay que tener en cuenta el tipo de material de las alfombra de baño de madera, si son de madera o si son de plástico efecto madera, estas últimas serán más económicas pero serán de una menor calidad y más deslizantes. Se pueden utilizar también para fuera de la ducha o bañera

Bien valorada

Material bambú

Disponible en varios tamaños

Muy antideslizante, según valoraciones de compra

De las mejores valoradas

Material madera de teca Africana

Forma cuadrada

Tamaño 60 x 60 cm

Gran opción de alfombra de baño de madera

Material madera de teca 

Disponible en varios tamaños

Opción económica

Material plástico con efecto madera

Disponible en varios colores

Disponible en varios tamaños

Alfombra de baño para secar los pies

Las alfombras de baño para secar los pies es uno de los artículos esenciales en un cuarto de baño, se utilizan para poder secar los pies una vez salimos de la ducha o la bañera, es importante para poder dar ese primer paso fuera de la ducha sin mojar todo el cuarto de baño y evitar resbalones, además a parte de secar los pies con las alfombrillas de baño deberemos secar también con la toalla o albornoz para evitar hongos en los pies si se quedan húmedos.

También es habitual tener alfombrillas de baño para verano y para invierno, siendo las de veranos más finas y las alfombrillas de baño para invierno suelen ser más acolchadas, gruesas o de algodón.

Deberemos comprar una buena alfombra de baño absorbente para evitar que se moje el suelo de debajo de la alfombrilla, ya que las de menor calidad no empapan bien.

Las alfombrillas de baño pueden ser de diferentes formas, tipos, colores y materiales a continuación os mostramos los tipos para que podáis cual alfombrilla os conviene elegir para vuestro aseo:

Alfombrilla de baño por colores

Hay una gran variedad de colores para las alfombrillas de baño, los más utilizados son verdes, grises, negros, blancos y algunos más coloridos como las alfombras de baño turquesa. La elección de la alfombrilla de baño por colores te da la opción de poder combinarla con el resto del cuarto de baño, ya que también existe la posibilidad de comprar un juego de alfombra de baño.

La alfombra de baño hotel suele ser de color blanco, como la mayoría del textil, para facilitar su desinfección.

Alfombra de baño blanca

Material algodón

Tamaño 53 x 86 cm 

Alta calidad de absorción

Textura suave 

Alfombra de baño negra

Material plástico

Disponible en varios tamaños

Disponible en varios colores

Textura suave y esponjosa

Alfombra de baño gris

Material microfibra, algodón, terciopelo, felpa

Cómoda y melosa 

Antideslizante

 

Alfombrilla baño verde

Material de rizo de algodón

Tamaño 50 x 80 cm

Disponible en multitud de colores

Extra absorbente

Alfombra de baño por tamaños o formas

Las hay también de diferentes tamaños, alfombras de baño grandes, alfombras de baño pequeñas, alfombras de baño redondas, o alfombras de baño de esquina. La medida más común es una alfombra de baño 40 x 60 cm. Muchas de ellas. como en las alfombras de baño para dentro de la ducha, llevan fijación al suelo del baño que las convierten en alfombras de baño antideslizantes.  Otra característica esencial de las alfombras de baño es ser absorbente y para mayor comodidad de los pies la alfombrilla de baño ideal es una alfombra de baño acolchada.

Alfombra de baño redonda

Material microfibra

Estilo moderno, contemporáneo y atrevido

Sensación acogedora y cálida 

 

Alfombra baño 40×60 cm tamaño común

Material plástico y felpa

Forma rectangular

Absorbente y suave

Alfombra de baño de esquina

Material microfibra

Forma de ‘L’ 

Apta para suelos con calefacción radiante

Útil para baños pequeños

Alfombra de baño grande

Disponible en varios tamaños

Juego de alfombras de baño

Material microfibra

También alfombra de baño para mascotas

Alfombrilla de baño de distintos materiales

Los distintos materiales de tu alfombra de baño deben ir en consonancia con el gusto decorativo pero también hay que tener en cuenta el tacto que deseas notar con los pies al salir de la ducha por ejemplo viscoelástica, terciopelo, de goma, acolchado, con el reverso antideslizante PVC, espuma de memoria con caucho, algodón, corchos, espuma de poliuretano, ganchillo, microfibra, crochet. Dependiendo del material también favorecerá a un secado rápido de los pies.

Alfombra baño microfibra

Material felpa

Dimensiones 80 x 50 cm

Absorbente y suave

Alfombra de baño memory foam o alfombra de baño con memoria

Uno de los materiales mejor valorados

Material poliéster de lana y espuma

Sensación única de tacto

Alfombra de baño a crochet

Mayor precio, pero se trata de un diseño más único y estiloso

Material algodón

Alfombrilla baño niños

Es una buena idea tener alfombras de baño para los niños porque les ayudará a salir del agua y se sentirán más identificados con la decoración del cuarto de baño. Diseños de disney o de dibujos animados suelen gustar bastante a los más pequeños de la casa, os dejamos algunos ejemplos que podéis encontrar en Amazon:

Alfombra de baño de la patrulla canina

Es antideslizante 

Segura y confiable

Material PVC

Juego de alfombras de baño de unicornio

Contiene varias alfombras y cortina de ducha

Las alfombrillas de baño son impermeables

Alfombrilla de baño disney de la sirenita

Material poliéster

Forma rectangular

Tamaño 40x60cm

Alfombrilla baño niños de Mickey Mouse y Minnie

Acogedora y suave 

Super absorción y antideslizante

Lavable a máquina

Alfombrillas de baño originales

Para los más originales o frikis según se mire, también hay una alfombrilla para ellos en Amazon, las alfombrillas de baño originales suelen ser divertidas o de alguna película o serie famosa. Os mostramos unas cuantas de las muchas que podéis encontrar:

Alfombrilla baño sangre

Muy económica 

Simula la sangre de una película de terror

Antideslizante

Alfombra de baño vintage

Estilo moderno 

Decoración de placas de matrícula retro

 

Alfombra baño césped

Simula el césped para sentirte como en los días de verano

Cuadrada

Alfombra pies baño

Disponible en varios colores

Disponible en varios tamaños

 

Tapete impermeable para el baño

Material bambú

La base es antideslizante

Cómo lavar una alfombra de baño

Hay dos formas de lavar una alfombrilla de baño, la primera es lavada a máquina y la segunda a mano. No todas las alfombras de baño se permiten lavar a máquina.

Las que permiten lavar en la lavadora hay que:

  1. Introducir la alfombrilla de baño en la lavadora
  2. Poner detergente y suavizante
  3. Lavar con agua fría
  4. Dejar secar al aire libre en el tendedero o bien poner en la secadora a baja temperatura

Para lavar a mano hay que:

  1. Llenar una pila de agua con un poco de detergente
  2.  Mojamos lentamente de arriba abajo la alfombra de baño en repetidas ocasiones
  3. Si hubiese manchas se puede utilizar sobre ella un quitamanchas y frotar sobre la zona afectada
  4. Secar al aire libre para favorecer la eliminación de ácaros
Hay que tener especial cuidado en los primeros lavados pues las alfombrillas de baño pueden desteñir y estropearte alguna prenda con la que hay compartido lavadora.

Dónde comprar una alfombra de baño

Hay distintas opciones para comprar una alfombra de baño, es común comprar las alfombrillas de baño en un bazar pero no es la mejor opción debido a qué las opciones son muy limitadas y la calidad suele ser baja

Otras opciones son alfombrilla de baño ikea, alfombra de baño primark o alfombra de baño Amazon. Para comprar online recomendamos esta última ya que puedes encontrar gran variedad de colores, texturas, tamaños, originales, divertidas, para niños o bebés como se muestra en este post. Además el envío es rápido y hay muchas más opciones de elección a la hora de comprar una alfombrilla de baño.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies