¿Cómo cambiar una alcachofa de ducha de mano?

Como sabe, las duchas de mano están diseñadas para aumentar la eficiencia y la comodidad de su ducha. Esta guía le ayudará a saber cómo cambiar una alcachofa de ducha manual. No importa si es parte de una reforma total del baño o un reemplazo rápido. Debe tener en cuenta que la información de instalación contenida en este artículo es sólo para la sustitución de los cabezales manuales.

Alcachofa de ducha con manguera

Las siguientes son las herramientas necesarias para este proyecto:

  • Llave inglesa
  • Cinta de teflón
  • Cabezal de ducha
  • Piezas del cabezal desmontable

Estos son algunos de los principales componentes que necesita:

  • Varilla de ducha – es el cabezal desmontable.
  • Barra lateral y abrazadera – necesita tenerlas fijadas a la pared para permitir que el cabezal de la ducha se deslice hacia arriba y hacia abajo.
  • Manguera metálica – Esta es la manguera que conecta el cabezal de la ducha con el sistema de tuberías
  • Soporte de pared – es una abrazadera estacionaria que se encuentra cerca del brazo y puede sostener la varilla en el lugar correcto.
  • Soporte de montaje – Es una abrazadera que se atornilla al brazo y que conecta la varilla, el suministro de agua y la manguera.

Antes de la instalación

Antes de cambiar la alcachofa de ducha manual, debe retirar la existente. Comience por girar el cabezal de la ducha en sentido contrario a las agujas del reloj. Es bastante fácil de quitar con la mano. Si esto no funciona, considere la posibilidad de utilizar una llave inglesa.

Envuelva las mordazas de los alicates para juntas deslizantes con la cinta eléctrica y luego coloque la toalla alrededor del brazo para proteger el acabado. A continuación, sujete el brazo de la ducha con los alicates. La llave ajustable debe utilizarse para desenroscar y aflojar la vieja alcachofa de la ducha. Asegúrese de limpiar cualquier depósito mineral u óxido, restos de sellador o cinta adhesiva en el brazo de la ducha. La cinta de teflón debe enrollarse varias veces alrededor de las roscas en el sentido de las agujas del reloj.

Resumen de como cambiar alcachofa de ducha paso a paso

  1. Corta el agua de la llave de paso. Siempre que vayas a hacer algún cambio o tocar algo en fontanería o que esté en contacto con el agua, asegúrate de cortar el agua.
  2. Desmonta o desenrosca la alcachofa de ducha con una llave inglesa como ayuda.
  3. Desenrosca la manguera del grifo con la llave inglesa.
  4. Coge las nuevas piezas a colocar con un trapo y colócalas para evitar ralladuras.
  5. Abre la llave de paso de agua.
  6. Enciende el grifo y comprueba que no hay fugas, si hay fugas tendrás que añadir cinta de teflón en el paso 4 al enroscar o colocar la nueva alcachofa.

Cómo añadir la alcachofa de la ducha de mano utilizando la conexión estándar

Este método ayuda a fijar el brazo de la ducha y luego reemplaza el viejo cabezal de ducha con una unidad de ducha de mano y una manguera flexible. De hecho, la unidad de mano puede atornillarse al brazo de la ducha o a uno que encaje en el soporte que se monta en la pared. Siga estos pasos:

Colocar la base de la alcachofa de la ducha

Cuando retire la vieja alcachofa de la ducha, puede envolver varios bucles de la cinta de sellado y las roscas en el brazo de la ducha. A continuación, puede enroscar la alcachofa de la ducha en el brazo de la ducha y luego apretarla con la mano.

CZ Store Cinta de Teflón -12mx17mm|4 Rollos-✮✮GARANTÍA DE POR VIDA✮✮-...
  • ✅ NO MÁS FUGAS - Prepárate para las reparaciones de fontanería de emergencia con...
  • ✅ MATERIAL FIABLE - Adiós a las tuberías con fugas y a los grifos que gotean....
  • ✅ USO VERSATIL - Estos rollos de cinta selladora son obligatorios en tu caja de...
  • ✅ VALOR EXCELENTE - Aprovecha al máximo tu dinero con cada compra de estos rollos...
  • ✅ GARANTÍA DE POR VIDA Y ENVÍO EN 24 HS - Si no estás satisfecho con la calidad...

Colocar la manguera

Utilizando varios bucles de cinta de sellado de tuberías en la base de la alcachofa de la ducha, debe enroscar una manguera en una boquilla. Puede apretarla con la mano. Es más fácil apretarla con cuidado con una llave ajustable y con el uso de cuero o tela gruesa para proteger su acabado.

Montar el soporte de pared

Necesita montar un soporte de pared si es posible siguiendo las recomendaciones e indicaciones del fabricante.

Añadir alcachofa de la ducha de mano con el conector en forma de T a columna de ducha

En este método, se añade la alcachofa de ducha y luego se retira la alcachofa de ducha existente en su lugar. Lo ideal es retirar la alcachofa de ducha existente y, a continuación, instalar un racor en T con dos salidas principales, una que conecte la nueva alcachofa de ducha y la otra que vuelva a conectar la alcachofa de ducha original.

Desviador para Grifo, Roscid Válvula de Tres Vías para Grifo de Ducha G1/2"...
  • 🚿Alta Calidad:Adaptador de grifo ducha está hecha de acero inoxidable de alta...
  • 🚿Conveniente Tuerca Giratoria: el extremo de la tuerca gira por separado, lo que...
  • 🚿Combinación Perfecta:El diámetro de la pieza de conexión entre el desviador...
  • 🚿Hermético y Anti-fugas:Se incluyen juntas de goma negra de 1*G1 / 2 "y 2* G...
  • 🚿Fácil de Usar : El conector 2 en 1 puede cambiar el flujo de agua entre la ducha...

Instalar un racor en forma de T desviador

Cuando retire el cabezal de ducha antiguo, debe asegurarse de que las roscas se limpien a fondo. A continuación, envuelva la cinta de teflón alrededor del brazo de ducha y luego enrosque el racor en cruz. Puede apretarlo con la mano.

Vuelva a conectar la alcachofa de la ducha

En este caso, debe envolver la cinta alrededor de las roscas del racor en cruz. A continuación, desenrosque la alcachofa de la ducha existente en la salida y apriétela con la mano.

Colocar la manguera flexible

Debe fijar la manguera flexible de la alcachofa de la ducha en la salida exterior del desviador en cruz.

Recuerde cerrar el agua en el grifo y seguir comprobando si hay alguna fuga. Si la conexión tiene fugas, debe volver a apretarla con cuidado utilizando una llave ajustable. También puedes utilizar unos alicates de cierre de canal con un paño grueso para proteger el acabado.

Cambiar alcachofa de ducha

Aunque sustituir o instalar una alcachofa de ducha puede parecer un proyecto sencillo, si no está seguro de lo que debe hacer, considere la posibilidad de contratar a un experto para que lo haga por usted. Esto se debe a que los errores que usted cometa pueden causar más problemas e incluso arruinar su instalación. Además, el coste de la instalación de la alcachofa de la ducha por un profesional no es tan elevado.

Video como cambiar alcachofa de ducha

Otras entradas que te pueden interesar