¿Cuál es la mejor manera de eliminar la cal de la ducha?

Cuando te metes en la ducha y estás disfrutando de una ducha caliente, ¡hay algo más que pasa con el agua y se queda en la alcachofa de la ducha! ¿Se imagina qué puede ser? Sí, es la acumulación de la cal. No tiene un aspecto agradable y es posible que te preguntes como deshacerte de ella lo antes posible. En este artículo, vamos a darte una guía sobre la mejor manera de eliminar la cal de las duchas.

Se acabaron los días en los que sólo tenías que esperar y pedirle a tu abuela que te contara el secreto de un baño brillante y reluciente. Ahora, tienes la ventaja de Internet y, por tanto, investigando un poco puedes conseguir toneladas de información. Hay productos y bricolaje para guiarte en el camino y hacerte la vida más fácil.

eliminar cal alcachofa de ducha

Su casa y su cuarto de baño dice mucho acerca de usted. De hecho, algunas personas pueden adivinar cómo sería una persona mirando sus hábitos de limpieza.

Imagina que visitas la casa de alguien y tienes que usar su baño. Si está sucio, ¿cuál sería tu primera impresión de esa persona? Es importante que, pase lo que pase, tu baño esté limpio. La ducha es una parte muy importante de tu baño. Básicamente, ¡es la zona que se supone que te limpia! Ahora bien, si lo que te limpia no se limpia en sí, ¡vaya toalla!

Hay muchas formas de eliminar la cal de la ducha, pero antes de pasar a comprender los fundamentos de dichos métodos, hablemos de la cal.

La cal

La cal es en realidad carbonato de calcio. Es un depósito mineral que se puede ver en el cabezal y en la puerta de la ducha. Por lo tanto, las manchas en la puerta de la ducha ya no son un misterio. Ahora ya sabes que sólo se trata de cal. Pero no se ve bien. Así que tienes que hacer algo al respecto cuanto antes.

Es interesante que sepas que los depósitos de cal no sólo están en el cabezal o en la puerta de la ducha, sino también en la cafetera, en las tuberías y en muchas otras cosas. Básicamente, donde quiera que utilices agua caliente es probable que encuentres los depósitos de cal.

El impacto de la cal

Ahora que ya sabes qué es la cal, es importante que entiendas el impacto que tiene en tu vida y en tus electrodomésticos.

Considere lo siguiente:

Debido a los depósitos minerales no deseados, el flujo de agua de su cabezal de ducha se verá restringido. Esto significa que no está funcionando como se supone que debe hacerlo.

Además, si cree que su inodoro no está descargando como debería, probablemente se deba a los depósitos de cal.

Si usted es el tipo de persona a la que le gusta mantener la limpieza en la casa, entonces no se sentirá a gusto, ya que puede afectar el nivel de higiene de su casa. Para mantener su casa y especialmente su baño limpio y en excelentes condiciones, es importante que usted juegue un papel activo en el mantenimiento de la limpieza.

¡Asegúrese de tomar las medidas adecuadas para abordar este problema lo antes posible! Siempre es mejor lidiar con cualquier tipo de problema cuando comienza para que pueda controlarlo fácilmente.

Si alguien visita su lugar como invitado, los depósitos de cal no dejarán una impresión positiva en su mente y, por lo tanto, debe proporcionar un baño limpio a sus invitados. No importa si tiene que esforzarse más, valdrá la pena.

Métodos más eficaces para eliminar la cal de las duchas

Para deshacerse de los restos de cal en su casa, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Utilice vinagre para limpiar el cabezal de la ducha

Imagínese que un día, al entrar en la ducha, su cabezal ya no es el mismo. Probablemente se deba a la cal. Ahora que lo sabes, es hora de tomar medidas.

Cosas que necesitarás:

  • Vinagre
  • Cepillo
  • Bolsa de plástico
  • Goma elástica
  • Una olla o bol grande

El siguiente método sería adecuado:

Retira el cabezal de la ducha, si es posible, y colócalo en una cacerola grande o en un cuenco.
Tienes que llenar la sartén o el bol con vinagre. Puede utilizar vinagre caliente o vinagre frío, dependiendo de sus preferencias. Si utilizas vinagre frío, sería conveniente sumergir el cabezal de la ducha durante la noche en el vinagre frío. Pero, para el vinagre caliente, 30 minutos de remojo estarían bien.
Tienes que usar un cepillo para frotar y ¡voilá! Tu cabezal de ducha estará limpio.
Es importante mantener la limpieza. Cuando las cosas están limpias, especialmente en el cuarto de baño, se sienten vibraciones positivas. Sin embargo, debes saber que una persona utiliza la ducha para limpiarse. Ahora bien, si el cabezal de la ducha se ve sucio debido a la cal no podrás ducharte tan agusto. Recomendamos el siguiente vinagre de limpieza para eliminar la cal.

VINAGRE DE LIMPIEZA 10º CONCENTRADO 5L CON OLOR A LIMÓN
  • Vinagre de limpieza Concentrado 10º con olor a limón. Más concentrado que los...
  • Limpiador Multiusos Desengrasa, descalcifica, desinfecta y elimina los malos olores.
  • Ecolimpiador. Seguro para el Medido Ambiente
  • Herbicida: Elimina las malas hierbas del jardín de forma natural
  • No usar vinagre en superficies hechas de: mármol, granito o pizarra

¿Qué vas a hacer si el cabezal de la ducha no sale fácilmente?  Es decir no lo puedes quitar debido a la cal. Si ese es el caso, puedes intentar lo siguiente:

Utiliza una bolsa de plástico y llénala de vinagre.
Ate esta bolsa de plástico llena con una banda de goma alrededor del cabezal de la ducha y déjela toda la noche. Ten cuidado al hacerlo.
Por la mañana, puedes frotar el cabezal de la ducha con un cepillo para dejarlo limpio.
Cuando se trata de vinagre o de cualquier otro producto, es aconsejable utilizar guantes para que las manos estén seguras. Mientras realizas cualquier remedio casero por primera vez, intenta encontrar el foro o pregunta en las redes sociales sobre las experiencias de la gente. De este modo, podrás hacerte una idea de lo que puedes esperar.

2. Utiliza el zumo de limón para limpiar la cal

Es posible que te gusten las limonadas. Es importante que sepas que los limones no son sólo para la cocina, sino que es posible aprovecharlos para la limpieza. Sí, puedes limpiar el cabezal de tu ducha utilizando los limones.

Cosas que necesitarás:

  • Limón
  • Agua
  • Un cubo
  • Cepillo

Prueba lo siguiente:

Tienes que quitar la alcachofa de la ducha y luego coger un cubo.
Llena el cubo con agua.
Ahora coge algunos limones y exprímelos en el agua. Básicamente, estás preparando una solución con agua y limón. ¡¡Y no es una limonada!!
Ahora, tienes que colocar el cabezal de la ducha en esta solución durante 30 minutos.
A continuación, saca el cabezal de la ducha y, con un cepillo, frótalo.
Sigue frotando hasta que obtengas los resultados deseados.
Cuando pruebes este método para limpiar el cabezal de la ducha, asegúrate de utilizar guantes para la limpieza. No querrás mancharte las manos de grasa.

También puede probar lo siguiente:

Puedes cortar el limón y empezar a frotar la rodaja de limón en el cabezal de la ducha.
A continuación, límpialo con agua. Al frotar el limón en el cabezal de la ducha, te harás una idea de cómo conseguir los resultados deseados.

3. Utilice una botella de spray

Una alternativa fácil para probar los métodos mencionados anteriormente es el uso de una botella de spray, ya que puede hacer su vida mucho más fácil. Puedes comprar una botella de spray y utilizarla para la limpieza.

Cosas que necesitarás:

  • Botella de spray vacía
  • Limón o vinagre, 1/2 taza
  • Agua
  • Cepillo

Haga lo siguiente:

Ahora, que usted tiene todos los elementos, especialmente la botella de spray vacía, ya que será importante para el proceso de limpieza.
Ahora llene la botella con agua y mezcle el jugo de limón o vinagre en ella.
Ahora, cada vez que usted necesite limpiar el cabezal de la ducha, sólo tiene que utilizar la botella de spray que ha mezclado para el propósito de limpiar la cal.
A continuación, limpia el cabezal de la ducha con el cepillo. Puedes repetir todo el proceso hasta conseguir los resultados deseados.
Limpie el cabezal de la ducha con agua corriente o utilice un paño para la limpieza.
Siempre que trabajes con este tipo de productos y pretendas limpiar la ducha, asegúrate de llevar guantes. Tu seguridad está por encima de todo.

4. Use bicarbonato de sodio

Otra cosa que puedes probar es el bicarbonato de sodio. Este producto es fácil que lo tengas disponible en la casa. Así que sólo tienes que cogerlo de la cocina para hacerte la vida más fácil.

Cosas que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Cepillo para fregar
  • Agua


Para este método, puedes probar lo siguiente:

En primer lugar, tienes que verter un poco de vinagre en el cabezal de la ducha. Déjalo reposar durante media hora. Sería una buena idea rociarlo de vez en cuando para que el vinagre siga húmedo mientras empiezas a verter el bicarbonato.
A continuación, tienes que verter el bicarbonato de sodio.
Empieza a fregar suavemente con un cepillo de fregar. Así te harás una idea de si está haciendo su trabajo o no. Espolvorea más bicarbonato si es necesario.
Es posible que utilices los métodos de bricolaje, pero que nada funcione. Así que sería una buena idea consultar la lista de productos disponibles en el mercado que pueden hacer que tu ducha esté más limpia.

Comprar el mejor descalcificador

En el mercado puede encontrar fácilmente descalcificadores eficaces que le ayudarán a eliminar los restos de cal de la ducha. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes que se mencionan en el envase. Siempre es mejor leer las reseñas sobre estos productos, ya que son dejadas por los usuarios actuales o anteriores y, por lo tanto, usted podría aprovecharlas. Además, asegúrese de conocer el precio para comprar un producto económico.

HG 100050130 Manchas superconcentrado 500 ml-el Limpiador de Cal y óxido Concentrado...
78 Opiniones
HG 100050130 Manchas superconcentrado 500 ml-el Limpiador de Cal y óxido Concentrado...
  • Limpiador de cal para el baño: Elimina la cal de azulejos, puertas de ducha,...
  • Duro con la cal, suave con las superficies: Fórmula extremadamente concentrada y...
  • Di adiós a la cal, la suciedad y las manchas. También elimina eficazmente el...
  • Limpieza profesional en tu propio hogar: restaura el cabezal de la ducha. Apto para...
  • Eliminador de cal y limpiador de baños de 500 ml fácil de usar: aplicar con una...

Cómo limpiar las mamparas de la ducha

Cómo limpiar las puertas de la ducha
No sólo el cabezal de la ducha, sino también las puertas de la ducha se ven afectadas por la cal. Así que usted tiene que centrarse en la limpieza de estos también.

Cosas que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Toalla de papel
  • Agua
  • Esponja

Pruebe lo siguiente:

Poner a hervir el vinagre. Para hervir el vinagre, también puedes utilizar el microondas. Llévalo al baño y asegúrate de dejarlo enfriar un poco.
Ahora, tienes que coger el vinagre sobre las toallas de papel y limpiar la puerta de la ducha con él. Déjalo reposar durante media hora o hasta una hora. Pero asegúrate de que la puerta de la ducha esté húmeda durante este tiempo.
Después, tienes que espolvorear el bicarbonato de sodio en la esponja. Frota suavemente la puerta de la ducha con la esponja para obtener los resultados deseados. Sigue repitiendo este paso si es necesario.
Límpiala con agua y asegúrate de que toda la acumulación ha desaparecido.
No olvides ponerte guantes mientras limpias. Es importante que tengas cuidado con tus manos al tratar con este tipo de cosas.

Cómo mantener a raya la cal

Una vez que se han formado los depósitos de cal, se requeriría un gran esfuerzo por su parte para eliminarlos o limpiarlos a fondo. Sin embargo, si es prudente, lo mejor sería evitar que se formen en primer lugar.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Asegúrese de que hace todo lo posible por mantener la limpieza en la casa. El cuarto de baño debe estar limpio y en perfectas condiciones.
En cuanto se duche, limpie la puerta de la ducha para que no se formen depósitos de carbonato cálcico.
Dado que el problema se debe a la dureza del agua, sería prudente que los ablandadores de agua. Puede desempeñar un papel fundamental en la solución de su problema.
Vigile los depósitos para que, en cuanto los vea, los limpie.
Para mantener a raya la cal de las puertas de la ducha, puedes probar a tener una botella de vinagre en spray en el baño. Cada vez que te duches, rocía el vinagre sobre la puerta de la ducha. Después límpiala y utiliza una toalla de papel para secar la puerta de la ducha. Puede comprobar si se ha eliminado toda la acumulación o no.

Otra opción es usar un descalcificador o filtro purificador de agua antes de que salga el agua de la ducha, como por ejemplo:

Phillips - AWP1775CH - Filtro de Agua para Ducha, Purificador, Elimina el Cloro...
  • FILTRADO EFICAZ: El filtro fabricado con KDF con certificación NSF puede reducir...
  • AYUDA A MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA PIEL: Reduciendo el cloro se puede reducir los...
  • FACIL INSTALACION: Simplemente conéctelo a su conexión para ducha y comience a...
  • ALTO FLUJO DE AGUA: Flujo de agua denso y suave de 8 l por minuto para disfrutar de...
  • MATERIAL ANTIQUEMADURAS La carcasa está fabricada con material anti-quemaduras que...

Conclusión

Mantener la limpieza es importante ya sea en tu casa o en la ducha. Cuando entras en tu lavabo, éste debe sentirse limpio mientras te duchas. Tienes que seguir los trucos adecuadas para que sea posible eliminar la cal de tu ducha. Prueba diferentes métodos de limpieza casera y así, tu ducha estará limpia. Sin embargo, si nada funciona, prueba los productos disponibles en el mercado. Aconsejamos ir comprando productos como el filtro purificador o cabezales de ducha anti cal.

Alcachofas de ducha con filtro anti cal

Imágen
Recomendada
Alcachofa Ducha con Manguera 2M, Magichome 3 Modos Cabezal Ducha, Grifo Ducha con...
Buena calidad-precio
Elegear Alcachofa de Ducha con Filtro Iónico, Filtración de 3 capas Cabezal de...
Disponible en dos colores
SINGSUO Alcachofa de ducha con filtro, 3 modos, alcachofa de ducha con piedras...
¿Tiene manguera incorporada?
Si
No
No
¿Envío Prime?
Características
3 chorros distintos, 3 capas de filtración
Fácil limpiar, fácil instalar
Alta presión, filtro reemplazable
Recomendada
Imágen
Alcachofa Ducha con Manguera 2M, Magichome 3 Modos Cabezal Ducha, Grifo Ducha con...
¿Tiene manguera incorporada?
Si
¿Envío Prime?
Características
3 chorros distintos, 3 capas de filtración
Ver en Amazon
Buena calidad-precio
Imágen
Elegear Alcachofa de Ducha con Filtro Iónico, Filtración de 3 capas Cabezal de...
¿Tiene manguera incorporada?
No
¿Envío Prime?
Características
Fácil limpiar, fácil instalar
Ver en Amazon
Disponible en dos colores
Imágen
SINGSUO Alcachofa de ducha con filtro, 3 modos, alcachofa de ducha con piedras...
¿Tiene manguera incorporada?
No
¿Envío Prime?
Características
Alta presión, filtro reemplazable
Ver en Amazon

Otras entradas que te pueden interesar