Elegir puerta para baño que combine con el resto de la casa

Todos conocemos la importancia de los baños en una casa. Estas zonas húmedas son también las más descuidadas, en cuanto a decoración y accesorios. Aunque mucha gente utiliza puertas de madera normales, acaban teniendo un aspecto mohoso y desgastado con el tiempo. Por eso, se necesitan diseños especiales de puertas de baño, que puedan resistir la humedad.

 

Una buena puerta para el baño se integra bien en el interior de su casa y protegerá su intimidad. Dependiendo de la estructura de su casa y de la ubicación de su zona de baño, hay varios estilos de puertas disponibles en el mercado.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas para baño y el resto de la casa?

A continuación le presentamos algunos de los mejores tipos de puertas adecuadas para sus baños:

 

Puertas correderas: Un modelo de puerta corredera de baño ahorra mucho espacio, además de añadir estilo a su habitación. Usted puede personalizar estas puertas para adaptarse al resto del tema.

Puertas de bolsillo: Si tiene una abertura pequeña para su baño, una puerta de bolsillo es muy recomendable. Se trata de un tipo de puerta corredera que desaparece en la pared, creando espacio para moverse libremente.

Puertas de panel: Están hechas con paneles de madera y son perfectas para sus baños. Estas puertas pueden soportar condiciones de humedad y durar mucho tiempo.

Puertas de vidrio: Si tiene un hermoso baño que necesita una entrada estética, una puerta de vidrio esmerilado hace maravillas. Crea una sensación de aireación y da una ilusión de mayor espacio.

Puertas enrasadas: Son las puertas más populares para los baños. Las puertas enrasadas vienen con un revestimiento especial para evitar daños debidos al calor o al frío extremos y son las mejores que el dinero puede comprar.

 

Todos los anteriores tipos de puertas pueden colocarse en el resto del hogar creando así una buena armonía decorativa, o bien variar en el estilo de puerta.

¿Dónde comprar las puertas de nuestro hogar?

Recomendamos comprar puerta en Marbella pues se trata de una empresa que cuida la calidad y los materiales utilizados en la fabricación de la puerta. Esta empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia, tiene cantidad de modelos y combinaciones de puertas interiores. ¡Revise su catálogo para coger buenas ideas!

 

Puertas exteriores y puertas de entrada

Donde se suele innovar más en la decoración es en las puertas de exterior y de entrada.

 

Puerta de entrada: deben dar en el caso de la de entrada, una sensación de robustez para ayudar a la sensación de seguridad.

 

Puertas exteriores: son aquellas que conducen al jardín o piscina donde podemos ubicar una ducha solar exterior, por lo general son acristaladas, buscando la luz del sol. 

 

Por desgracia, al estar expuestas a las inclemencias del tiempo y al fuerte desgaste, las puertas de entrada suelen mostrar su edad prematuramente. La mayoría de las puertas más antiguas están hechas de madera, un material que tiene el aspecto cálido y natural que la mayoría de la gente prefiere, pero que es vulnerable a los elementos. Temporada tras temporada, el sol y la lluvia acaban por deformar, agrietar y arquear la madera, ya que los rayos ultravioleta del sol descomponen la lignina natural de la madera, y la humedad encoge e hincha repetidamente las fibras de madera. 

 

Por suerte, las puertas de entrada y exteriores han cambiado mucho en los últimos años. Ahora los propietarios pueden elegir entre una amplia gama de opciones. Hay cientos de tipos y tamaños disponibles, desde modelos convencionales de madera hasta alternativas de alta tecnología hechas de compuestos de fibra de vidrio o acero, pasando por puertas que incorporan una combinación de estos materiales. Por ello es recomendable tratar con profesionales a la hora de encargar tu nueva puerta.

 

Otras entradas que te pueden interesar